Busca Ayuntamiento mayor orden en comercio de la vía pública durante el “Día de San Valentín”.

Culiacán, Sin., a 12 de febrero de 2018.- Con motivo de la celebración del “Día de San Valentín”, este próximo jueves 14 de febrero, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la unidad de inspección y vigilancia, llevará a cabo un operativo de supervisión por diferentes puntos de la ciudad a fin de constatar que los permisos expedidos para la venta de mercancía en la vía pública, cumplan con lo establecido.

Saúl Piña Loaiza, jefe de la unidad, dio a conocer que desde el pasado viernes se puso en marcha dicho operativo con una primera etapa de diagnóstico sobre los principales puntos de venta en la ciudad, que regularmente son utilizados en el marco de esta fecha.

Señaló que en coordinación con el departamento de mercados se realiza un listado de los permisos expedidos para la venta de mercancía, así como también de las características de los estands y espacios a ocupar.

En ello, mencionó, será donde la unidad de inspección y vigilancia tendrá mayor cuidado de supervisar, pues el año pasado el mayor número de quejas giró en torno al gran tamaño de carpas y sombrillas que utilizaban los vendedores en la vía pública y, que en muchos casos, invadían las vialidades, obstaculizando así la visibilidad de conductores durante su manejo.

De igual forma, se revisará que los espacios permitidos respeten la superficie establecida en el permiso, y de lo contrario se procederá a multar al comerciante, clausurar el negocio y, en dado caso que la situación lo amerite, decomisar la mercancía para presentar la queja correspondiente ante las instancias competentes.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que se contará el apoyo de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, a través de agentes viales para mejorar la afluencia vehicular, en los puntos que más se congestionan, como sucede en los bulevares Francisco Labastida, Sinaloa, Agricultores, avenida Nakayama, Benjamín Gil, alrededores del Mercado de Abastos, y colonias aledañas en el fraccionamiento Valle Alto.