EL CRIMEN ORGANIZADO ES EL PRINCIPAL ENEMIGO A VENCER

MONTSERRAT MORALES

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Sergio Rochín Trujillo, aseguró que el principal enemigo de la sociedad y de las autoridades es el crimen organizado, pero mayormente es que la sociedad lo acepta como algo normal. Esto gracias a que muchas veces debido a la gran cantidad de dinero que puede llegar producirse a través de esta actividad delictiva, las familias de los involucrados los motivan a que continúen dentro del mundo de la delincuencia, todo con tal de seguir produciendo dinero.
Dijo que como sociedad, se debe de exigir resultados, principalmente a Seguridad Pública, pero también se trata de trabajar en conjunto con las autoridades por medio de denuncias ciudadanas de las zonas en las que haya actividad delictiva; Además de denuncias, también se debe de trabajar en el ámbito preventivo y en acatar las recomendaciones emitidas por los elementos de seguridad.
Con la participación ciudadana, se busca atacar en las zonas de peligro, para así lograr evitar que nuestros hijos o nietos no vivan en un ambiente de peligro y delincuencia, comento el secretario.