INAUGURAN  LA TECHUMBRE METÁLICA DEL COBAES 39 DE VILLA UNIÓN

Villa Unión, Sin., febrero 19 de 2018.-  Con una inversión de 700 mil pesos, el Cobaes 39 de esta sindicatura, estrenó hoy techumbre metálica en su plaza cívica, la cual fue inaugurada por el director general del Colegio, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, quien resaltó el compromiso ineludible con las familias de  los alumnos que han puesto su confianza en Cobaes, de mejorar cada día la calidad educativa, la infraestructura, laboratorios y centros de cómputo, dignificando así los espacios de los estudiantes.

“Cobaes representa la oportunidad de preparar y educar a más de 35,000 jóvenes y es un compromiso que asumimos con toda responsabilidad”, recalcó el funcionario estatal, al informar que el año pasado, se incrementó la matrícula en 25% e ingresaron más planteles al Padrón de Buena Calidad de la Educación Media Superior, fijándose la meta para este año, de ingresar a los 123 Cobaes del estado.

Encabezando el evento estuvieron también, la diputada Silvia Treviño Salinas y en representación del alcalde de Mazatlán Joel Bousiéguez, el titular de promoción económica municipal, Raúl Lleras, así como el coordinador ejecutivo de los Cobaes de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga y el director del plantel, Víctor Arámburo Olmos, quienes destacaron el avance sostenido que ha tenido el Cobaes 39, bajo la dirección de Arámburo Olmos.

En su mensaje de felicitación, la diputada Silvia Treviño, quien apoyó incondicionalmente las gestiones para la construcción de la techumbre que mide 25 X 17 metros y cuya inversión es del gobierno estatal, dijo que en el Congreso del Estado se está trabajando fuerte para  abrir oportunidades para los jóvenes y elaborar políticas públicas y normas para ayudar a los adolescentes.

Lamentó que en las secundarias sea donde hay mayor deserción y dijo que estos jovencitos en muchas ocasiones están siendo arrastrados por el crimen organizado, ya que en esta edad los jóvenes son muy vulnerables. “Pero no podemos solos, los necesitamos a ustedes jóvenes bachilleres, el Cobaes 39 es ejemplar, por lo que requerimos que ustedes sean punta de lanza para ayudar a los jóvenes que están desorientados”, enfatizó la legisladora.

Por su parte Raúl Lleras, funcionario municipal, felicitó al Cobaes 39 y dijo que es bueno tener jóvenes preparados en Villa Unión, pues está en marcha el corredor Mazatlán-Villa Unión, el cual atraerá nuevas inversiones.

En el evento se entregaron varios reconocimientos, entre ellos a la mejor alumna del Cobaes 39 en este ciclo escolar, Daniela Guadalupe Valdez Astorga.