Trabajarán de la mano Municipio y Codesin

 

Acuerdan avanzar en la Agenda Regional Estratégica

Con la finalidad de mejorar Mazatlán, el Municipio y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa Zona Sur trabajarán de la mano en la Agenda Regional Estratégica.
El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga se sumó a los planteamientos del Codesin Zona Sur, los cuales se centran en el funcionamiento de una operadora de playas, la regularización de la conectividad del puerto a la ciudad y la Zona Dorada y una oficina de congresos y convenciones.
Asimismo, el seguimiento a las obras de El Faro Mazatlán y el Rastro Tipo Inspección Federal y la campaña “Te queremos limpio Mazatlán”.
“Fue una reunión muy productiva, donde trabajamos de manera coordinada. En cada área hicimos planteamientos e intercambiamos ideas. Le planteamos al Alcalde que Codesin se rige a través de la Agenda Regional Estratégica, que se desarrolló con el impulso que le dieron más de 100 ciudadanos de la zona sur, académicos, empresarios y funcionarios de gobierno”, dijo Sergio Escutia Zúñiga, Presidente del Codesin Zona Sur.
En el caso de la operadora de playas, se pronunciaron por un proyecto bien desarrollado que permita conservar la certificación de Playa Gaviotas y sumar otras, capacitar a los pequeños empresarios y regularizar a los vendedores ambulantes.
De igual manera, consideraron importante avanzar en el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, mismo que establece el dragado del puerto y su conectividad con la ciudad, así como en la Zona Dorada.
La oficina de congresos y convenciones, señalaron, pondría al Mazatlan International Center en gran nivel, pues el turismo de reuniones genera entre 7 mil a 10 mil visitantes por evento.
El gremio solicitó participar en el seguimiento a las obras de El Faro Mazatlán y el Rastro TIF, además de consolidar la campaña “Mazatlán te queremos limpio”.
Bouciéguez Lizárraga reconoció el interés del organismo empresarial por sacar adelante los proyectos en beneficio de los mazatlecos, por lo que aseguró que sumarán esfuerzos.
A la reunión asistieron el Director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona; el Director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado; la Directora de Ecología, Patricia Peraza de Rochín; y el Director de la Unidad de Inversiones, Almirante Raúl Santo Galván Villanueva.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!