El maestro Antonio González educa a una nueva generación de cantantes

Mazatlán, Sinaloa, martes 20 de febrero de 2018.

 

En un esfuerzo por educar a una nueva generación de cantantes, este lunes el maestro Antonio González inició un curso gratuito de vocalización y solfeo en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Casi medio centenar de mazatlecos de diferentes edades y profesiones escucharon atentos las indicaciones del maestro González, quien durante más de cinco lustros ha dado clases de canto y dirigido el Coro Ángela Peralta, institución musical que ha formado a artistas de primer nivel como el barítono José Adán Pérez y el tenor Carlos Osuna.

Al inicio del curso, los asistentes aprendieron que el canto es un proceso complejo que involucra la coordinación de distintas partes del cuerpo; desde la entrada de aire por la boca, pasando por la tráquea, los pulmones y un rebote apoyado en el piso pélvico ubicado de la cavidad abdominal.

Asimismo, el maestro explicó la naturaleza de la voz grave de los hombres y la tonalidad aguda de las mujeres y proporcionó material escrito para estudiar en casa y así mejorar la modulación vocal de los nuevos cantantes.

Pasada la parte técnica, los alumnos realizaron distintos ejercicios físicos y mentales para administrar de forma correcta su respiración y, más tarde, el grupo pudo demostrar sus dotes vocales en breves interpretaciones grupales e individuales.

Este curso básico de vocalización y solfeo termina el 22 de febrero y su objetivo es detectar voces que tengan el potencial de ingresar a las filas del Coro Ángela Peralta. El curso, que finalizará este jueves, se realiza de 18:00 a 19:00 horas en el Salón de Canto de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán. La entrada es libre.