Desfilan escoltas para conmemorar el Día de la Bandera

 

Más de 50 escuelas rinden honores al Símbolo Patrio en la explanada de la Plazuela República

Los estudiantes honraron a la Patria. Luciendo uniformes de gala desfilaron al ritmo de los tambores.
El desfile fue organizado por la Supervisión de Educación Física de Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa, a cargo del profesor Césareo Álvarez López.
El Parque Martiniano Carvajal marcó el inicio del desfile, que llegó a la explanada del Palacio Municipal, en donde se desarrolló el evento cívico para conmemorar el Día de la Bandera.
En la conmemoración participaron escoltas de distintas escuelas, entre ellas la Ignacio Manuel Altamirano, 30 de Abril, Escuela Militarizada Nuevo México y Colegio Begsu, todas ellas orgullosas de custodiar al Lábaro Patrio.
Correspondió a la Banda de Guerra de la Escuela Militarizada Nuevo México hacer una demostración de una de las marchas militares.
A nombre del Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, la presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, la regidora Anabel Pérez Luna, felicitó a los alumnos y a las escuelas por participar en un acto tan significativo.
“Los felicito por estas actividades que realizan, les hago un reconocimiento a todos ustedes, maestros, maestras que día a día trabajan con mucho cariño y ahínco, formando a los niños que están hoy aquí, inculcándoles valores cívicos”, expresó Pérez Luna.
Llamó a los maestros a seguir formando niños y niñas, para que siempre recuerden que la Patria es primero.
Estuvieron presentes algunos supervisores escolares, como José Luis Crespo Vergara, Humberto Leyva Villareal, Antonio López Soria y Faustino Pardo Mayorquín.

¡Un solo Mazatlán por ti!