AVANZA RECLUTAMIENTO DE ASPIRANTES A POLICÍAS MUNICIPALES A UNOS DÍAS DE REANUDAR LA CONVOCATORIA

 

Mazatlán, Sinaloa.- Aun pocos días de que se reabra la convocatoria para aspirantes a agentes de de las Policías Preventivas y de Tránsito del municipio de Mazatlán, la meta a alcanzar de nuevos integrantes para este año, está cumplida en más de la mitad.

Personal de la Coordinación de la unidad de profesionalización policial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal destacó que en este momento existen 83 aspirantes que están siendo evaluados en el primer perfil los cuales iniciaron con el trámite desde inicio de año.

Estos aspirantes, tras entregar su primera documentación, son sometidos al segundo filtro que se compone de exámenes psicológicos, de antecedentes delictivos, médicos y socio económicos entre otros.

Se dijo que 19 cadetes se encuentran además en el Instituto Estatal de Ciencias Penales en formación los cuales culminarán su preparación en Abril en donde podrán integrarse a las filas de la corporación municipal.

Por el momento, se envió al instituto 40 expedientes de los nuevos prospectos los cuales se espera sean aceptados en los próximos días.

Se espera que la convocatoria para nuevos aspirantes 2018, se abra en los próximos posiblemente a final de mes.

Quienes aspiren a ser elementos de la SSPM de Mazatlán, deberán presentar la siguiente documentación: Curriculum Vitae, Acta de Nacimiento, Comprobante de último grado de estudios, cartilla militar, comprobante de domicilio reciente, credencial de elector, curp, licencia de conducir vigente, dos cartas de recomendación laboral y personal y no contar con antecedentes penales.

De esta forma la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán reitera su compromiso con la sociedad de servir y proteger y formar más y mejores elementos.