Avanzan proyectos del Parque Central y Tirolesa de El Faro Mazatlán

 

Analizan Municipio y Semarnat los dos grandes proyectos ecoturísticos

Los trámites ambientales para iniciar la construcción del Parque Central y la Tirolesa de El Faro Mazatlán avanzan en tiempo y forma, informó Jorge Abel López Sánchez, Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa.
Luego de una reunión con el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga y directores del Ayuntamiento, el titular de la Semarnat en Sinaloa indicó que se trabaja de manera coordinada con el Municipio y Estado para impulsar los dos grandes proyectos ecoturísticos.
“Es una visita de coordinación institucional entre la Delegación Federal de la Semarnat y el Municipio para revisar y analizar varios proyectos que se están trabajando de manera coordinada”.
“Tenemos en primer lugar el Parque Central, que es un proyecto de gran importancia, de embellecimiento y mejoramiento de la imagen para Mazatlán, donde ya se autorizaron por parte de la Delegación Federal los impactos ambientales de la calle, del acuario, y hoy viene lo que será el Parque Central en general, el dragado de la laguna, que sin duda mejorarán la zona de la laguna y las áreas verdes”, detalló.
El Coordinador del Proyecto del Parque Central Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo, señaló que ya se entregó un minucioso estudio de impacto hidrológico, el cual determinará los impactos que ocurrirán en la zona por los fenómenos climatológicos.
“Es un estudio fundamental en el proyecto, muy completo, que nunca se había hecho en la ciudad, es un estudio de impacto hidrológico, se tardó más de un año para elaborarse por expertos en el tema. Este estudio servirá de mucho para el área de Planeación del Ayuntamiento, ya que abarca un área muy grande, no solamente de la zona del Parque Central”, explicó.
En el caso de la Tirolesa de El Faro Mazatlán, López Sánchez informó que esta cuenta con los permisos de extensión de impacto ambiental, solo restan algunas autorizaciones por parte del Municipio.
“Es un proyecto importante, particularmente porque viene a contribuir a ser un atractivo turístico más para Mazatlán, donde por parte de la Semarnat ya se tienen las autorizaciones de extensión de impacto ambiental para que puedan trabajar, y el Municipio habrá de otorgar los permisos que le corresponden de acuerdo a sus facultades”, refirió.
A la reunión asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; el Director del Instituto Municipal de Planeación, Israel Victoria Lona; el Director de Planeación del Desarrollo Urbano, Raymundo Martínez García; el Director de Obras Públicas, Joel Sebastián García Regalado; el Coordinador del Proyecto del Parque Central Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo; y el empresario impulsor del Proyecto de la Tirolesa de El Faro Mazatlán, Giancarlo Parolari.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!