SE IMPONE COBAES 95 MAÑANITAS DE LA ZONA 05, EN EL CONCURSO ESTATAL DE CANCIÓN EN INGLÉS “TEEN BACHELOR IDOL”.

Culiacán, Sin., febrero 22 de 2018.-  Victoria Abril Macías Sandoval, estudiante de primer año del Cobaes 95 Mañanitas de Mazatlán, perteneciente a la Zona 05 (sur del estado), ganó el concurso estatal de canción en inglés “Teen Bachelor Idol”, que busca que el alumno desarrolle su talento musical y la práctica del idioma inglés a través del canto. El evento fue inaugurado por el director general de Cobaes, MC. Sergio Mario Arredondo Salas

“Fue algo muy lindo este encuentro musical, porque todos los competidores estábamos juntos apoyándonos unos a otros”, comentó esta chica de apenas 15 años, quien explicó que se estuvo preparando durante más un mes junto con su maestra, Ana Imelda Flores Arámburo, licenciada en educación artística, para obtener buenos resultados en el concurso, “pero nunca pensé que iba a obtener el primer lugar”, dijo emocionada.

Fueron 10 estudiantes, que habían ganado previamente en su zona escolar, quienes participaron en este vistoso concurso, en el que luego de interpretar su canción, cada alumno fue interrogado en inglés por el jurado calificador, con el fin de evaluar su conocimiento del idioma.

Luego de interpretar la canción “All about the bass”, que habla de una chica un poco pasada de peso a quien no le importa esta situación, pues conoce su valor como persona, Victoria Abril, al ser interrogada por el jurado sobre el significado de la canción, manifestó que: “cuando estás contenta contigo misma, también lo estás con tu cuerpo”.

Cobaes premió a Victoria Abril Macías Sandoval con una laptop para apoyarla en sus estudios. Ella dijo que le gustan mucho los musicales en inglés en cine, pero principalmente en teatro. La canción que interpretó fue escogida por ella misma de un musical. “Me siento muy felíz de ser alumna de Cobaes, porque aquí tengo muchas oportunidades que antes no tenía”, puntualizó.