Agenda de clase en el Futbol Europeo

Manchester United vs Chelsea, Arsenal vs Manchester City, PSG vs Marsella, Roma vs AC Milán y Feyenoord vs PSV, son los más destacados.

Gran emoción se vivirá este fin de semana en Europa cuando se enfrente varios de los primeros lugares de la liga Premier de Inglaterra, el City se juega el poderse acercar al campeonato y visitara al Arsenal el conjunto Gunner que no ha tenido la mejor de las temporadas en la Liga Premier actualmente fuera de los puestos de Champions League, buscando llegar lejos en las copas.

Por otro lado el City de Guardiola solo ha caído en una ocasión a lo largo de la actual Premier League con las llegadas de Laporte en defensa, y el buen momento de Kun Agüero y Kevin De Bruyne y un juego colectivo por nota, aunque llega dolido tras su sorpesiva eliminación de la FA cup a manos de modesto Wigan Athletic de la tercera división inglesa.

Otro partido que tiene historia es el que se jugará el domingo entre Blues y Red Devils el estratega luso José Mourinho se enfrentara a su antiguo equipo y buscará acomodarlo de manera cómodo en el segundo lugar que en estos momentos parece ser su objetivo principal ante una ilusión por el título que se desvanece.

Por otra parte el Chelsea busca mantenerse dentro de los primeros cuatro lucha encarnizada que mantienen con Liverpool y Tottenham de Pochettino, después de empatar en Stanford Bridge ante el Barcelona en champions.

En Italia dos históricos se enfrentan el Milán de Gennaro Gattuso que parece querer recordar los viejos tiempos cuando el estratega era jugador se mide al equipo de la capital de Eusebio Di Francesco que llega después del viaje a Ucrania para medirse al Shakhtar Donetsk. El Milán busca ganar y de paso acercarse a soñar con el cuarto lugar que da boleto a champions ya que la Roma tiene una plaza directa de manera momentánea.

En Francia el Actual líder busca un triunfo en su casa el Parque de los Príncipes y acercarse lo antes posible al título que la pasada temporada el Mónaco de Falcao les negó y poder modular la incertidumbre que dejo la derrota en el Bernabéu ante el Madrid, por el lado opuesto el equipo de Rudi Garcia busca ganar puntos que lo permitan mantenerse en el tercer lugar que da el boleto a Champions, el Olympique llega motivado tras su clasificación en Europa League ante el Sporting Braga.

Y ya para cerrar el Domingo a primera hora en Holanda el actual líder se mete a la casa del actual campeón el equipo de Giovanni van Bronckhorst no ha tenido su mejor temporada aunque actualmente es cuarto y buscara aprovechar su localía para alcanzar al AZ y quedarse con la tercera plaza. Los Granjeros tendrán la dura baja del mexicano sensación Hirving Lozano que será baja por los siguientes cuatro partidos tras su agresión a un rival del Herenveen en el partido