Que pasa en Espectáculos

El reguetón es música pendeja: Susana Zabaleta

La cantante se solidarizó con Alex Syntek.

Álex Syntek hace unos días no escatimó en adjetivos para definir a la música de reguetón. Por ello Susana Zabaleta se solidarizó con su colega definiendo al género como pendejo.

Cuando le pidieron su opinión a la intérprete, quien ya había criticado a la música de Julión Álvarez, dijo sin pena alguna: “El reguetón es música pendeja”.

“Lo que pasa es que hay música para pensar, música para sentir, música para hacer el amor, música para comer, música para elevador y también hay reggaetón”, dijo.

Los seguidores del reguetón no están muy contentos con estas declaraciones, y en redes sociales le han dicho a la cantante hasta de lo que se va a morir. Incluso ella dijo que jamás incursionaría en el pegajoso género.

 

Gael García Bernal cantará en los Oscar

La ceremonia será conducida por Jimmy Kimmel.

El próximo 4 de marzo se llevará a cabo la entrega de los premios Oscar 2018, por lo que se reveló la lista de presentadores y ahora sabemos quiénes ofrecerán una breve actuación.

Gael García Bernal, Mary J. Blige, Andra Day, Natalia Lafourcade, Miguel, Keala Settle, Sufian Stevens y Common interpretarán las canciones nominadas en esta edición. Gael, Natalia y Miguel interpretarán “Remember Me” de la película animada Coco.

Mary J. Blige cantarán “Mighty River” de Mudbound .

Common y Andra le pondrán su voz a “Stand Up For Something” de Marshall. Keala hará lo suyo con “This Is Me” de The Greatest Showman , y Sufjan entonará ”Mystery of Love” de Call Me by Your Name.

 

Captan a Diego Boneta y Sofía Castro en concierto de Luis Miguel, ¿Y Camila Sodi?

Ahora dicen que entre Boneta y Castro existe algo más que una amistad.

Es así, se sospecha que Diego Boneta y Sofía Castro “tienen algo”.

Resulta que los famosos fueron captados en el segundo concierto que Luis Miguel ofreció en el Auditorio Nacional como parte de su gira ¡México por siempre!

A través del programa Sale el Sol se dio a conocer el video (grabado con un celular) que muestra a los famosos cambiarse repetidamente de asientos para ver al cantante de cerca.

“(El que estaba) en las primeras filas, que no estaba en esos lugares porque estaba más atrás, era Diego Boneta, y además estaba buscando un lugar más cerca, a ver quién le prestaba unos mejores lugarcitos, entonces se sentaba en un lugar y lo quitaban, se sentaba en otro lugar y lo quitaban”, contó Ana María Alvarado.

“(Diego) trae el cabello muy rubio, y ¿ya vieron con quién está?… Sofía Castro, y de la mano, y abrazados, y yo creo que traen algo, porque se les ve contentitos. Ahí está la prueba de que hay como amorcito”, agregó.

 

Carmen Salinas no sabe si creer las declaraciones de Karla Souza

La actriz defendió al cineasta Gustavo Loza.

Carmen Salinas siempre se ha pronunciado contra la violencia y el abuso contra las mujeres, sin embargo esta vez no está muy convencida con la denuncia de Karla Souza, quien no dijo el nombre del productor o director de cine que abusó sexualmente de ella.

“Lo que irrita es que la mujer se calle tanto tiempo y después lo saque a colación, entonces no sabes si creer o no creer. Porque ella admite que era muy simpático y era muy bonito y todo”.

Por lo que la actriz defendió al productor independiente Gustavo Loza:

“Yo conozco a este muchacho Loza, siempre ha sido un caballero, pero en la intimidad yo no lo conozco, ni a ella la conozco, ni siquiera de nada. La vi en la película, pero nada más”, finalizó

 

Julión Álvarez prepara nuevo disco

En redes sociales circula un video en donde se ve al intérprete cantar, y aunque el clip no tiene audio se ve que está disfrutando lo que hace.

Julión Álvarez, tras la polémica en la que se vio inmerso al ser señalado como prestanombres de un narcotraficante mexicano, ahora ya se encuentra grabando su nueva producción discográfica en Mazatlán.

La cuenta de News Media Latino, fue la que compartió el video en donde se puede observar a Álvarez cantar con gran sentimiento.

Hasta el momento no está claro cómo ni cuándo se dará a conocer el álbum, puesto que todas las cuentas de redes sociales de Julión están desactivadas, así como las tiendas en línea en las que comercializa su música. Sin embargo en una cuenta alterna escribió:

“Aquí andamos de regreso en el estudio, estén pendientes y agradecerles por tanto apoyo”, afirmando que pronto sacará un nuevo disco.

Amenazan de muerte a los abogados de Blac Chyna

La policía ya se encuentra investigando.

Lisa Bloom y Walter Mosley, quienes representan legalmente a Blac Chyna, temen por su vida.

Resulta que alguien ha estado enviando mensajes de muerte vía Instagram y correo electrónico a los abogados, advirtiendo que no solo ellos están en peligro sino sus familias.

“Mi equipo te está buscando. Si te encuentra, ya le di instrucciones de no matarte, sino golpearte sangrientamente”.  Los textos también mencionaban a la hija de Lisa: “Haré que 5 hombres violen a tu hija a punta de pistola antes de que finalice esta semana”, advierte a la abogada Bloom.

Mientras que a Mosley le han escrito: “A ver cuando le doy a mi pareja el visto bueno para apuñalarte en tu agradable piso, has … verás, la vida no es fácil. Voy a seguirte mirando. Cuando esté harto de ti, entonces te mato”.

Cabe mencionar que Bloom y Mosley actualmente representan a Blac Chyna contra las Kardashians a quienes acusan de haber saboteado su reality show.

 

Rachel McAdams se convertirá en madre

Este será el primer hijo de la actriz de 39 años de edad.

Este 2017, Rachel McAdams se convertirá en madre. La actriz está esperando su primer hijo, “fuentes múltiples” lo revelaron a E! News.

Jamie Linden, guionista del filme ‘Dear John’, fue el último con quien fue vinculada amorosamente Rachel. Esto ocurrió en verano de 2016.

Ella prefiere llevar su vida en privado por lo que en las últimas semanas no se sabe nada de una relación amorosa.

Curiosamente, la noche de ayer, McAdams no asistió al estreno de su película Game Night.

 

Aleks Syntek, fuera de UNICEF México por insultar a tuiteros

Aleks Syntek causó mucha polémica tras contestar varios tuits de sus seguidores de forma agresiva, y lo que al principio le pareció gracioso tal parece que la UNICEF México no lo vio con buenos ojos.

Resulta que este jueves la institución aceptó su renuncia como Embajador de Buena Voluntad. Eso como resultado de declaraciones y mensajes inconsistentes con el respeto a los derechos humanos.

La UNICEF agradeció a Aleks Syntek por “los esfuerzos realizados para apoyar la labor de UNICEF en México, y espera que su interés por ayudar a la infancia continúe”.

 

Alfonso Herrera y Ana Serradilla impulsan la equidad de género a través de la ONU Mujeres

El actor dio su opinión respecto al abuso sexual que han padecido algunas de sus colegas.

Ana Serradilla y Alfonso Herrera promoverán la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, con una campaña en alianza con HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone.

El actor se mostró entusiasmado con el tema, y a través de Instagram mandó un mensaje: “Mi madre me enseñó que una mujer es capaz de lograr lo que se propone, pero también me enseño que le costaría más trabajo que a un hombre por el simple hecho de ser mujer. Como siempre, ella tenía la razón. Hombres y mujeres no somos iguales porque sistemáticamente hemos permitido que la disparidad se instale y se extienda en nuestra sociedad”.

También Ana expresó su sentir durante el evento. “Me he puesto a pensar en cuál es la raíz por la que no existe la igualdad. El daño que nos han hecho los estereotipos es tremendo, por eso hago un llamado a analizar cómo estamos educando a nuestros niños y niñas en casa”.

Herrera tocó el tema del abuso sexual, ahora que varias de sus compañeras  han confesado que lo han padecido.

“Tenemos que obligar a los políticos y empresarios a abordar el tema con respeto. Tenemos que abandonar conductas abusivas y lascivas. Hay que crear conciencia entre nuestras hermanas, amigas, hijas, amas de casa, madres y a cada mujer en cada rincón a ejercer sus derechos sexuales de una manera libre e informada”, destacó.

 

En el pasado Karla Souza usaba a los productores para conseguir un papel, recuerdan

Sin duda esta declaración compromete el caso de violación.

A días de que Karla Souza confesara haber sido violada por un cineasta, ahora circula en redes sociales un video donde la actriz confiesa haber aprovechado que algunos productores gustaban de ella para así obtener un papel. Todo esto al inicio de su carrera.

En una entrevista de hace casi 4 años atrás, Karla confesó a Eugenia Debayle, a través de Estilo DF, que al iniciar su carrera de actuación cometió muchos errores, entre ellos, sacar provecho de gustarle a uno que otro productor para conseguir papeles y hasta promocionarse.

“Llegué a México con muchísima ambición, pero cuando te pisoteas a ti misma por un sueño que tienes, pues hay un problemita que después se puede volver en algo más grave… Por ejemplo, cuando veía que a un productor, quizás, le gustaba, yo usaba esa relación para en algún momento, tal vez, recibir un papel o alguna promoción de parte de él”, dijo.

Aquella vez también reveló haber tenido una pelea con sus papás por el desnudo que realizó en su primera película “Efecto Tequila”.  

 

Ben Affleck quiere retirarse de Hollywood y descansar en una pequeña granja

El actor planea mudarse a un lugar menos estresante y lejos de las tentaciones de la meca del cine.

Ben Affleck planea retirarse de Hollywood, revela el tabloide estadounidense The National Enquirer.

Una fuente cercana al ex marido de Jennifer Garner asegura que el actor quiere descansar y mudarse a un lugar menos estresante y lejos de las tentaciones de Hollywood.

“Él está hablando de conseguir una pequeña granja con algunos animales”, dijo el informante de la publicación.

Y mientras no consigue esta granja, Ben y su nueva novia, la productora de Saturday Night Live, Lindsay Shookus, fueron vistos la semana pasada visitando dos casas en venta en Pacific Palisades, California.

 

Gustavo Loza quiere que Karla Souza aclare que no estaba hablando sobre él

El productor se defendió de las acusaciones de violación, y confirmó que ellos tuvieron una relación sentimental.

El productor Gustavo Loza, acusado por Televisa de haber violado a Karla Souza, durante las grabaciones de la serie Los Héroes del Norte, hace unos años, se defendió nuevamente sobre esas fuertes acusaciones y aseguró que él y la actriz de How to Get Away with Murder mantuvieron una relación.

En entrevista para Javier Poza en Radio Fórmula, Loza, que fue despedido por la emisora, afirmó:

“Llegué a tener una relación sentimental con Karla Sousa y nunca lo había comentado, porque la vida privada es privada. Que haya tenido una relación sentimental con Karla no me hace un violador”, declaró, afirmando que su relación con ella ‘siempre fue excelente’:

“Tuvimos nuestros altibajos, cuando tuvimos la relación, que se dio cuando Karla no tenía novio ni yo tenía compromiso, es decir, estábamos completamente libres para hacer de la vida lo que nos pegara la gana. Sin embargo, ya no creció más, pero supimos superarlo y siempre estuvimos en contacto, seguimos trabajando hasta 2016, en la película ¿Qué culpa tiene el niño?!”, aseguró.

“Yo conozco su historia, conozco la vida de Karla, la lucha que ha tenido. Yo siempre la he admirado como profesional y como mujer. Y sí tuve sentimientos muy fuertes por Karla (…) Espero que Karla se exprese, se lo pedí desde hace tiempo, porque ya venía esperando esto, porque mi nombre estaba envuelto junto con el de otros”, dijo, afirmando que desde ese momento ella ya no le devolvió las llamadas.

“Si alguien tiene una crisis de credibilidad es Televisa, no Gustavo Loza. Lo que hizo Televisa no tiene nombre”, dijo el productor y director.

 

Guillermo del Toro responde a acusaciones de plagio de ‘The Shape of Water’

El cineasta asegura que “nunca conoció, leyó o miró la obra de Paul Zindel, ni tampoco el productor Daniel Kraus.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, respondió a las acusaciones de que su película nominada al Oscar esté basada en la obra de 1969 del escritor Paul Zindel.

“Nunca he leído ni visto la obra. Nunca había escuchado sobre esta obra antes de hacer La forma del agua y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”, comentó durante una entrevista para Deadline, y agregó que el productor Daniel Kraus “no conocía la obra y no la había visto y esa es la razón por la que vamos a ir a la corte”, según publica el diario Milenio.

“Realmente no puedo soportar el momento de esta acusación”, dijo Del Toro. “Es bastante transparente lo que está sucediendo aquí. Para mí, en realidad es un alivio llevar algo del ámbito de la opinión a la instancia de los hechos y la ley”, añadió Del toro, quien dice estar cansado de las falsas acusaciones de plagio.

La productora Fox Searchlight, quien está incluida en la demanda por supuesto plagio, declaró: “Estas afirmaciones de la herencia del Señor Zindel carecen de fundamento, carecen totalmente de mérito y presentaremos una moción para desestimar. Además, la demanda de la finca parece sincronizada para coincidir con el ciclo de votación del Premio de la Academia con el fin de presionar a nuestro estudio para que busque un acuerdo rápidamente. Nos defenderemos enérgicamente y, por extensión, esta película innovadora y original”.

 

Justin Theroux encontró mensajes románticos de Brad Pitt a Jennifer Aniston

Aunque eran del tiempo que estaban casados, Justin se sintió inseguro por el hecho de que Jen los conservara.

En medio de la polémica tras el anuncio de Jennifer Aniston y Justin Theroux de que se han separado tras 8 años de relación, han surgido un sin fin de rumores sobre los motivos por los que se habrían separado.

Ahora una fuente de la revista US Wekkly reveló que hace dos años Justin Theroux encontró “notas de amor” que Brad Pitt, ex esposo de Jennifer Aniston, le había escrito a la actriz.

La fuente dijo que el efecto en Theroux fue profundo y agregó: “Jen le aseguró que no eran un gran problema, pero Justin no estaba emocionado. Justin tuvo momentos de inseguridad como ese”.

De acuerdo con la fuente, Brad escribió en post-it comentarios como “Te ves bien esta noche” y “Ya te extraño”.

Cantante español es condenado a 3 años de cárcel por hablar mal del rey

La condena confirmada por el tribunal supremo ha recibido múltiples críticas.

El cantante español Valtonyc, alias de José Miguel Arenas Beltrán, fue condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones, lo que ha suscitado toda una polémica en el país.

El Tribunal Supremo confirmó el martes la pena impuesta en primera instancia al cantante.

En los últimos años varios artistas o usuarios de Twitter fueron juzgados y condenados a penas de prisión, principalmente por el cargo de enaltecimiento del terrorismo.

“En democracia una canción no debería convertirse nunca en 3 años y medio de cárcel”, escribió en Twitter Irene Montero, dirigente del partido Podemos.

La asociación de escritores Pen International condenó también la decisión del Tribunal Supremo. Cabe recordar que en España una ley de admistía ha impedido que se juzgue los crímenes de la dictadura militar franquista, delitos que incluyen desaparición, tortura y secuestro, entre otros, lo que hace aparecer la condena a músicos y tuiteros completamente desproporcionadas y absurdas.

Kylie Jenner hizo que acciones de Snapchat cayeran más de 7 por ciento

La socialite y sus hermanas todavía tienen mucha influencia en las redes sociales.

La familia Kardashian-Jenner tiene todavía una gran influencia en el mundo digital, y prueba de ello es que gracias a un tweet de Kylie Jenner, las acciones de Snapchat se cayeron 7.2 por ciento, o el equivalente a US$ 1.3 mil millones.

Kylie usó el Twitter para reclamar de esa red social, principalmente después que la plataforma hizo un gran cambio en su diseño, molestando a miles de usuarios.

“¿Alguien más dejó de abrir Snapchat o solo yo? Ah esto es tan triste”, escribió.

Según el diario New York Post eso fue lo suficiente para que las acciones descendieran.

Pero minutos más tarde, la empresaria y mamá de Stormi Webster, trató de amenizar las cosas con un nuevo mensaje: “Aún los amo Snap… mi primer amor.

Ejecutivo de Disney es acusado de acoso sexual

Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions

El presidente y productor de Disney Theatrical Productions es acusado de acoso por ex empleados.

Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions y presidente de la Broadway League, ha sido acusado de acoso y lenguaje inapropiado por parte de los ex empleados de la compañía.

Schumacher es el jefe de la división teatral de Disney, el brazo del estudio detrás de espectáculos de Broadway como “El Rey León” y “Aladdin”.

Las acusaciones contra Schumacher, detalladas en el Wall Street Journal, incluyen acoso, comentarios inapropiados como elogios, y comentarios abiertamente lascivos, informa variety.com.

Un ex empleado, Bruce Williams, dijo que se quejaba del hostigamiento constante de Schumacher, aunque en el artículo, Disney respondió que no tenía constancia de la denuncia.

Según la editorial, las quejas de otra ex empleada, Jane Buchanan, sobre el lenguaje inapropiado de Schumacher , culminaron en la salida de Buchanan de la compañía, con indemnización por despido y un acuerdo de confidencialidad.

 

Luis Fonsi anuncia que vendrá ‘despacito’ a Culiacán

El cantante boricua posteó en su página oficial que se presentará el 23 de marzo en la capital sinaloense

Luis Fonsi lo confirmó, ¡viene a Culiacán! con su Love+Dance World Tour 2018.

El cantautor boricua del momento, gracias a su éxito mundial Despacito, anunció en su página oficial, http://www.luisfonsi.com, que se presentará el 23 de marzo en la capital sinaloense.

El artista confirma de esta forma los rumores que sería el tercer artista que se contrata para el Festival Cultural de Primavera 2018 en conjunto con Gobierno del Estado, para que los culiacanenses lo disfruten sin pagar boleto.

Hasta el momento, el Isic no ha hecho ningún comentario al respecto, aunque una fuente cercana al instituto reveló que el puertorriqueño estará gratuitamente para el público en la explanada del Palacio de Gobierno.

La banda mexicana Caifanes aperturó el festival el 26 de enero, posteriormente Banda MS hizo lo propio en la explanada el Palacio de Gobierno, el 16 de febrero.

Será el 23 de marzo cuando Luis Fonsi se presente por vez primera en Culiacán, en la explanada el Palacio de Gobierno.  Cabe resaltar que el cantante se presentó con mucho éxito en el Festival Viña del Mar 2018.

 

‘Los Muppets’, al servicio de ‘streaming’ de Disney

La rana René y la señorita Piggy se unirán a los superhéroes de Marvel y luchadores intergalácticos de ‘Star Wars’ como parte de la programación del aún por anunciar servicio de Disney

Los apasionados fanáticos del show Los Muppets pueden comenzar a cantar y a bailar desde ahora porque volverá a la pantalla chica, difundió cnet.com.

Disney piensa restaurar el programa musical para niños, y también adultos, con títeres como la rana René (Kermit the Frog, en inglés) y la señorita Piggy (Miss Piggy, en inglés) para su servicio de streaming de video, reportó The Hollywood Reporter el miércoles. Disney compró la casa de producción de Los Muppets en 2004.

Disney aún no ha dado a conocer el nombre ni el precio para el consumidor del servicio que lanzará a finales de 2019. Lo que sí se sabe es que además de los graciosos personajes de Los Muppets, Disney incluirá en la programación las películas sobre las tiras de cómics Marvel  y también una serie episódica de Star Wars.

De hecho, la mayoría de los programas y las películas serían adaptaciones nuevas de los títulos del profundo catálogo de Disney. Entre los proyectos que podrían ver la luz primero, según las fuentes de The Hollywood Reporter, serían las series High School Musical y el largometraje Honey, I Shrunk the Kids.

A finales de 2017, la empresa de entretenimiento para la familia compró la mayoría de activos de 21st Century Fox. Esto le dio a Disney el 60 por ciento de voz y voto sobre el servicio de streaming Hulu. Con esta adquisición, Disney se planta para competir con Netflix.

 

Bill Gates adivina precios y casi pierde en el show de Ellen DeGeneres

La rubia conductora puso a prueba el conocimiento de compras del millonario, quien quedó en mala posición

Ellen DeGeneres es famosa por hacer que las celebridades participen en una serie de juegos diferentes y novedosos. En esta ocasión no le ocurrió a un actor o cantante, sino a un empresario.

Bill Gates, el multimillonario y fundador de Microsoft, visitó The Ellen Show para una entrevista y, además, un juego similar a The Price is Right (El precio es el correcto).

La dinámica, llamada Bill’s Grocery Bills (las cuentas de abarrotes de Bill) consistió que Gates debía adivinar el precio de unos productos disponibles en el supermercado.

Si el representante de Microsoft acertaba en el precio de tres de los cinco productos, el público se llevaría un premio. Sin embargo, quedó demostrado que Gates rara vez pone pie en una tienda.

Gates lució desubicado y sorprendido. Después de fallar en sus primeros dos intentos por un amplio margen, finalmente “consiguió” ganar gracias al apoyo de Ellen y la audiencia.

Tras conseguir los aciertos necesarios, el público en el programa ganó el pase para volver al show durante los 12 días de The Ellen Show en el que existen regalos para todos.

Bill Gates tendrá una aparición en la exitosa comedia ‘The Big Bang Theory’, en la que se interpretará a sí mismo visitando a Penny en su trabajo.

 

Juanes le dedica a Marco Antonio Solís ‘Más que tu amigo’

En pocas horas el tema alcanzó más de 12 mil visualizaciones y cientos de comentarios a favor del colombiano

La espera terminó y el cantante Juanes estrenó su tema oficial Más que tu amigo, del cual se desprende de su álbum llamado Todos somos más, el cual es un homenaje dedicado a Marco Antonio Solís.

El tema “Más que tu amigo” producido por Emmanuel del Real miembro de Café Tacuba y Yamil Rezc es una de las canciones más representativas del compositor mexicano.

Juanes mencionó que la producción fue realizada en México y en Medellín donde se encuentra pasando unos días de vacaciones junto a sus familiares.

El intérprete aparece en un estudio de grabación junto a una gran banda, algo que siempre ha caracterizado a Juanes es la sencillez con la que realiza sus videoclips.

Hasta el momento el tema tiene más de doce mil visualizaciones y cientos de comentarios entre los que destacan lo excelente que se escucha además de admirar el gran talento del cantante.

 

Alberto Jiménez de “La reina del sur”, en cuidados intensivos

El actor quien interpretó a “Oleg Yasikov” en la exitosa serie, sufrió un aparatoso accidente cuando viajaba en su motocicleta

El actor Alberto Jiménez, quien interpretó a Oleg Yasikov en la recordada serie ‘La Reina del sur’ junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital español, tras sufrir un accidente en su moto.

Alberto Jiménez, protagonista de la obra ‘El ángel exterminador’, había terminado una función teatral cuando su la motocicleta en la cual viajaba colisionó con otra.

El actor “sufrió un grave accidente de moto cuando, al terminar la función, señala en su comunicado el Teatro Español.

El actor Alberto Jiménez, que en estos momentos se encontraba trabajando en la obra de El ángel exterminador, en el Teatro Español, sufrió un grave accidente de moto cuando, al terminar la función, iba de camino a su casa. En estos momentos se encuentra grave pero estable y fuera de peligro en la unidad de cuidados intensivos del hospital.   

El Teatro Español sustituirá a Alberto Jiménez por Fernando Sansegundo (que firma también la dramaturgia de la obra) en las tres últimas funciones restantes que dirige Blanca Portillo desde el pasado 18 de enero.

Hasta el domingo pasado, añade el Español, han visto la función un total de 15.609 espectadores con un 86% de ocupación y las 4 funciones que quedan están “prácticamente agotadas”.

El teatro comunica que se procederá a la devolución del importe de las entradas de la función del jueves 22 de febrero de la misma forma en la que se adquirieron.

Por su parte, la actriz Kate del Castillo utilizó sus redes sociales para enviarle su apoyo.

Espero te recuperes de ese terrible accidente muy pronto, amigo mío, para poder reencontrarnos en ‘La reina del sur 2’, y poder gozarte una vez más. Fuerza.

Tras tranquilizar sobre su estado, el mismo comunicado del Teatro Real comenta: “Sus compañeros de trabajo junto con todo el equipo del Teatro Español le desea una pronta recuperación”.

 

Olga Tañón recibe homenaje en Premios Lo Nuestro 2018

Estrellas se visten de negro para Premios Lo Nuestro.

Estrellas de la música latina se sumaron hoy a la corriente de protesta contra el acoso sexual en la industria del espectáculo al desfilar con vestidos negros por la alfombra de la trigésima edición de los Premios Lo Nuestro, que se entregan esta noche en Miami, entre ellas Olga Tañón.

“Tenemos que unirnos”, afirmó la cantante puertorriqueña Olga Tañón, una de las artistas homenajeadas de la noche, que escogió un vestido negro con toque victoriano para sumarse al movimiento #MeToo (Yo también) que enlutó las recientes alfombras de los premios Globos de Oro y Bafta.

Como Olga Tañón, la “merenguera de fuego”, la cubano estadounidense Gloria Estefan o la italiana Laura Pausini apostaron por el negro, al igual que Angélica Vale, acompañada de su madre, la icónica actriz mexicana Angélica María, que, sin embargo, se enfundó en un elegante traje de tono púrpura.

Las pocas excepciones llegaron con los artistas más jóvenes, como la brasileña Anita, quien escogió un estampado verde y amarillo “para reflejar los colores de la bandera de su país.

También de negro, desfilaron muchos hombres, como el boricua José Feliciano, el venezolano Chyno Mirando, y los reguetoneros Maluma y J Balvin, que se sumaron a la tendencia de sobriedad con trajes formales.

“Hay momentos para todo y en este momento me pareció importante mostrar respeto”, declaró a Efe J Balvin.

Los hombres más jóvenes, como el cantante mexicano Luis Coronel y Bad Bunny, fueron los que ofrecieron los modelos más inesperados, incorporando flores, texturas brillantes y cuadros tradicionales con diseños diferentes.

Pero más que el tradicional desfile de moda, la alfombra magenta de los Premios Lo Nuestro fue escenario del reencuentro de artistas de la talla de los merengueros Johnny Ventura y Wilfrido Vargas.

La edición del trigésimo aniversario de Premios Lo Nuestro se celebró  en el American Airlines Arena de Miami.

 

Brendan Fraser reaparece para explicar su desaparición: cirugías, luto y acoso sexual

Décadas después de sus mayores éxitos, Brendan Fraser ha reaparecido para contarle al mundo qué fue lo que propició el declive de su carrera. Y no fue por ninguno de los motivos que muchos artículos dañinos sugirieron en más de una ocasión. Brendan lo pasó mal. Muy mal.

En una intensa, profunda y por momentos bizarra entrevista con la revista GQ, el actor que suma 49 primaveras desvela los motivos que provocaron que desapareciera de la cartelera, los blockbusters y Hollywood en general. Y hay tres razones principales: la destrucción física de su cuerpo por las películas de acción, el luto por la muerte de su madre y el acoso sexual.

“Para cuando estaba haciendo la tercera Momia en China”, recuerda sobre el rodaje de 2008, “me mantenían con cinta y almohadillas congeladas”. Básicamente, Fraser cuenta que sufría de tantos dolores y lesiones que debajo de su vestuario de Rick O’Connell llevaba las típicas almohadillas de hielo que utilizan los deportistas. Al final, si de repente dejamos de saber de él fue porque se tuvo que someter a varias cirugías. “Necesité de una laminectomía. Pero la lumbar no lo aceptaba, y tuvieron que hacerlo un año después”. Tuvo que someterse a un reemplazo parcial de rodilla, tratamientos en la espalda y hasta un tratamiento para reparar sus cuerdas vocales. Fraser pasó casi siete años de hospital en hospital.

“Me sentía como el caballo de Animal Farm, cuyo trabajo era trabajar y trabajar y trabajar […] Trabajaba por el bien de todos, no hacía preguntas, no daba problemas hasta que lo mataron… No sé si me enviaron a la fábrica de pegamento, pero sentía que tenía que reconstruir la mierda que había construido y que se había destruido y hacerlo de nuevo por el bien de los demás. Me doliera o no”, sentencia refiriéndose a los años que siguió cumpliendo contratos mientras sufría de dolor.

Años después, cuando ya estaba desaparecido y existían cientos de artículos plagados de teorías sobre su desaparición -a cuál más dañina- Brendan reapareció con un pequeño papel en la serie The Affair. Fue en 2016 y para celebrarlo, concedió una entrevista a AOL de YouTube. Fue un desastre. Su rostro cansado y triste provocó críticas y memes que se hicieron virales, sin saber la verdad de la historia. Brendan estaba triste de verdad porque estaba de luto.

“Había enterrado a mi madre” confiesa sobre aquella entrevista que tuvo lugar días después de la muerte por cáncer de su madre. Y para colmo, era la primera vez que se sentaba en un plató de televisión con público para hablar de una serie en la que tenía muy pocas escenas. “No estaba seguro cuál era el formato y me sentí como “Dios, me hice muy viejo. Maldita sea, ¿así se hacen las cosas ahora?”, sentenciaba.

Fraser admite que pasó una mala década. “Cambié casas, pasé por un divorcio. Nacieron algunos niños, pero también crecieron. Estaba viviendo cosas que te forman de maneras que no estás preparado hasta que tienes que vivirlas” revela sobre su nueva vida familiar con sus tres hijos, uno de los cuales sufre de autismo.

 

En la entrevista, el periodista Zach Baron describe con lujo de detalles las actitudes de Brendan, sus frases alocadas y espontáneas, su pasión por los caballos, su vida en una granja y cómo utiliza el tiro al arco para aliviar el stress. Y mientras también hablaron de su nueva serie Trust producida por Danny Boyle, que se basa en el secuestro de John Paul Getty III (sí, el mismo que describe Ridley Scott en su película Todo el dinero del mundo), el artículo termina con la mayor revelación de todas: Brendan Fraser se suma al MeToo.

Días después de la entrevista, Brendan Fraser llamó al periodista para darle una última confesión, una que no tuvo el valor de contar hasta ahora por miedo a “la humillación o daño a mi carrera”.

La historia que contó fue que, en 2003, durante el almuerzo anual de la Asociación de prensa extranjera en Hollywood -la que entrega los Globos de Oro- su ex presidente, Philip Berk, lo tocó inapropiadamente. Según Berk, le pellizcó el trasero “en broma”, pero lo que cuenta Fraser es muy diferente. “Su mano izquierda se extiendió, me agarró el culo por la mejilla, y uno de sus dedos me tocó en el medio (refiriéndose al centro entre el ano y los testículos), y comenzó a moverlo”.

Fraser cuenta que sintió “pánico y miedo”, y que tras conseguir quitar la mano de encima se sintió “enfermo”. “Me sentí como un niño pequeño. Sentí que tenía una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar”. Se marchó a casa y solo le contó a su esposa.

Si bien esta historia ya había sido contada en el pasado en otros artículos, pero con más delicadeza. Berk le pidió disculpas en una carta sin admitir que había hecho nada malo y Fraser revela que la Asociación le prometió que no permitiría que Berk estuviera de nuevo en una habitación con él. Actualmente, ni Berk ni la HFPA respondieron a la petición de comentarios que hizo el periodista de GQ.

Pero esa experiencia fue la última gota que lo llevó a elegir el olvido. Dice que ese momento “me hizo alejarme. Me hizo sentirme recluido”. Admite que casi no ha sido invitado a ningún evento de la Asociación desde 2003. La experiencia cambió algo en él, “en mi mente me habían arrebatado de algo”.

 

Y así fue cómo desapareció… ¿Habías imaginado un destino como éste?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.