Se jugaron los partidos de vuelta en los Dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Con pocas sorpresas termino la ronda de dieciseisavos de final dentro de la segunda justa de mayor importancia en Europa con pocas sorpresas y unos octavos de final que pintan muy prometedores.

El Dortmund fue a Bérgamo para jugar la vuelta ante el Atalanta y con empate agónico logro sellar su pase a la siguiente ronda, tras un juego complicado en el cual se vería de manera muy tempranera en desventaja con gol de Rafael Toloi tras una mala salida de Roman Bürki solo desvió lo suficiente la esférica para mandarla guardar, seguido de la anotación el Atalanta tuvo varias de gol pero perdono en múltiples ocasiones al equipo alemán, incluso Alejandro el “Papu” Gómez tuvo una de frente con el arquero intento cruzar su remate pero el achique fue rápido y preciso del arquero Suizo de Dortmund.

Ya en las postrimerías del encuentro el equipo del Dortmund encontraría el gol después de un disparo con poca velocidad pero que le hizo un extraño al arquero Etrit Berisha y llegaría a toda velocidad Marcel Schmelzer para conectar y mandarla guardar con el uno por uno el Dortmund logró sellar su agónico para a los octavos.

Otro que paso de una manera más relajada fue el Atlético de Madrid al derrotar uno por cero al Copenhague y aumentar su ventaja después de la ida en su casa el Wanda Metropolitano con ellos se llevó la llave, tras un golazo de Kevin Gameiro que a la media vuelta y de pierna izquierda sacó un disparo potente y muy colocado para dejar sin chance al meta Andersen, con esto después de varios intentos nulos de Fernando Torres ídolo colchonero el Aleti se encamina a los octavos de final.

Otros que se llevaron un susto fueron el Arsenal y el Leipzip que pese lograr buenas ventajas como vistantes en la ida tres por cero y tres por uno respectivamente caerían por dos uno y dos por cero ante el Östersund y el Napoli respectivamente.

El cuadro italiano del Napoli actual líder de la serie A deja ir una gran oportunidad de trascender en una competencia europea, otro que se vio en serios aprietos fue el Athletic de Bilbao que ganó de manera cómoda la ida en Moscú frente al Spartak tres por uno pues cayó dos por uno y sufrió hasta el final.

También destaca la derrota de la Real Sociedad en Austria contra el Red Bulls Salzburg uno por cero y con esto el equipo del recientemente incorporado Héctor Moreno queda fuera de la justa de manera temprana y sorpresiva.