Se signó convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Colegio de Sinaloa

Se signó convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Colegio de Sinaloa, en aras de impulsar y potenciar la cooperación entre ambas instituciones donde redundará en grandes beneficios académicos y culturales.

Ante el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, miembros de este Colegio y funcionarios universitarios, el rector Juan Eulogio Guerra Liera compartió que esta acción los compromete a trabajar en lo que ha venido haciendo en conjunto con esta instancia.

“Celebro que estemos firmando este importante convenio de colaboración con el Colegio de Sinaloa, un organismo emblemático en la entidad donde convergen las mentes más destacadas de nuestra tierra. Gracias a sus diversos programas académicos este constituye un referente en los diferentes sentidos”.

Dijo que en los últimos años han coincidido en torno al concurso internacional de ensayo y narrativa donde se reconoce a escritores y pensadores; este ejercicio de colaboración, resaltó, ha sido junto a Siglo XXI editores a cargo del prestigiado filósofo, poeta y doctor honoris causa por la UAS.

María Aurora Armienta Hernández, presidenta del Colegio, resaltó que esta firma fortalecerá los lazos que iniciaron las dos instituciones con eventos académicos donde han participado distinguidas personalidades.

“Agradecemos a la Universidad Autónoma de Sinaloa que nos haya abierto las puertas para la realización de todos estos eventos; la UAS también ha distinguido a varios miembros del Colegio de Sinaloa, como el doctor Jesús Kumate, José Ángel Pescador Osuna, el maestro José Ángel Aragón “Ferrusquilla”, y al mazatleco Antonio López Sáenz”.

Fue la Directora General de Relaciones internacionales y de Vinculación de la UAS, América Lizárraga quien señaló los compromisos conjuntos vertidos en este convenio donde se destacan: Desarrollo de programas académicos con valor curricular para la formación de recursos humanos de alto nivel en diversas

áreas del conocimiento, Organizar eventos académicos, científicos y culturales con el objeto de difundir el conocimiento, las ciencias, la cultura y el arte, Intercambio académico con la participación de profesores en periodo sabático y visitas institucionales para desarrollar actividades de docencia, investigación y asesoría, Participación en ferias, exposiciones y muestras de libros nacionales e internacionales, por mencionar algunos.