Se termina la sequía regresa la MLB.

Después de la espera larga comienza hoy la pretemporada de la MLB con juegos muy llamativos.

Con la liga de Toronja por la americana y la del Cactus por la nacional , comenzaran hoy viernes las actividades para los campamentos de Grandes Ligas, con varios equipos bien reforzados los campeones de la serie Mundial con la base del peloteros en su mayoría activa se buscara obtener la gloria en el mes de Octubre.

Algunos mexicanos buscaran tener un papel relevante en sus equipos y para ello será de mucha importancia su participación en este spring training, el caso del veracruzano Luis Cessa que abrirá el día de hoy en la liga de la Toronja ante la poderosa ofensiva de los Tigres de Detroit o el cajemense Esteban Quiroz que el día de ayer tuvo su primera oportunidad de jugar con Medias Rojas de Boston, lo hizo en el juego de exhibición que ganó su equipo 4-0 ante Boston College en el Jet Blue Park de Florida.

El mexicano jugó como quinto bat y segunda base en el segundo de dos partidos disputados por Red Sox. Bateó de 1-0 con una base por bolas, pero produjo carrera con rodado a la intermedia que aprovechó Sandy León para anotar.

Para la parte alta de la tercera tuvo su primer gran jugada a la defensiva, yendo hasta el hueco de segunda base para deslizarse y entregar al primera base Sam Travis para completar el out.

En el segundo encuentro de una doble jornada a siete innings de los dirigidos por Alex Cora, en el primero superaron con gran parte de sus titulares 15-2 a Northeastern Huskies.

Para hoy viernes, Héctor Velázquez tendrá su primera apertura en la Liga de la Toronja ante Mellizos de Minnesota, donde Quiroz podría tener oportunidad de seguir jugando.

Se espera que más allá del éxito que pueda tener Quiroz este año sea uno de total aprendizaje y ascenso en su carrera, y que mejor que poner tener la mayor actividad posible en el conjunto de los patis rojos.