Héctor Melesio Cuén Ojeda inaugura el sexto Diplomado de Formación y Capacitación: “Ser Líder sí CUENta”

En su tierra natal, Badiraguato y con la inscripción y asistencia de más de 100 jóvenes, Héctor Melesio Cuén Ojeda puso en marcha el sexto Diplomado de Formación de Líderes: “Ser Líder si CUENta”.

En tal actividad, estuvo acompañado del secretario General del Partido Sinaloense, diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, del presidente del Comité Directivo Municipal de Badiraguato, Quirino Félix y la presidenta del Comité de Jóvenes CDM de Badiraguato, Rubí Olivas.

En Sinaloa hemos realizado ya 6 diplomados en los siguientes municipios: 3 en Culiacán; 1 en Ahome; 1 en Mazatlán y ahora estamos iniciando este en Badiraguato. En esta capacitación ustedes van a estudiar los siguientes temas: (1) Contexto Político, Económico y Social Internacional, Nacional y local; (2) Origen y Evolución de los Órganos Electorales; (3) los Partidos Políticos y la Ley Electoral Vigente; (4) Sentido de Pertenencia del Partido Sinaloense y (5) Estrategia de Campaña y Comunicación y Marketing Político.

“El objetivo principal de estos diplomados, es para que ustedes promuevan la participación ciudadana, para que ustedes sean partes de la vida democrática de Sinaloa, que ustedes sean parte de este gran movimiento social que estamos propiciando, para que sepan lo que es la gestión social y para que tomen las mejores decisiones, para que busquen cambiar la situación de miles de familias en el estado, pero esto no termina con el diplomado, quiero decirles que en Culiacán, iniciamos ya, la Certificación de Líderes, que es el siguiente paso después de este curso, porque acuérdense lo que no se evalúa no se puede medir ”, manifestó Cuén Ojeda.

En este encuentro, presidente Estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que los jóvenes son ya el presente de México y de Sinaloa, en nuestro estado hay más de 600 mil jóvenes y en nuestro instituto político le apostamos al relevo generacional, por eso los estamos preparando para que adquieran los conocimientos y tengan una visión de trabajo y de gestión en beneficio de las familias sinaloenses.

“Con esta capacitación de nuestra juventud, queremos dignificar la política mediante los valores, los principios y doctrinas del Partido Sinaloense, pero además con el conocimiento de los cursos programados en este diplomado, aprenderán a ver la política como una labor social que lleve beneficio a la población que menos tiene”, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Después de esta inauguración, el presidente del Partido Sinaloense se trasladó al municipio de Angostura para poner en marcha el séptimo otro Diplomado del Partido Sinaloense.