MAZATLÁN SE LUCE EN CICLISMO EN O.E. 2018

 

Culiacán, SIN. El ciclismo porteño empezó a escribir la historia de sus participaciones en Olimpiada Estatal. Después de las preseas obtenidas en Montaña y Pista, hoy se consagran dentro del velódromo y se llevan otras 5 medallas, haciendo un total de 18 metales para el equipo porteño, que se ha portado como los grandes, venciendo inclusive a viejos lobos de pista como Guasave.

La actividad empezó, aunque desfasada en tiempo, a las 9:30 horas con las primeras pruebas. Mazatlán entró a pista hasta la Varonil de Velocidad en la categoría Juvenil B, con Manuel Martínez como abanderado. Tras tres hits de competencia, Manuel se levanta con el Oro dejando la Plata a Culiacán.

Oscar Osuna se lleva una de Plata en la prueba de puntos de la Juvenil C Varonil.

La campeona Sofía Martínez de nueva cuenta hace de las suyas para colocarse en lo mas alto del podio y en su prueba de puntos se lleva el Oro en Juvenil B Femenil,

Un Bronce se consigue con un novato que esta demostrando que la juventud no esta peleada con la inexperiencia y supo resolver para conseguir el tercer puesto en el podio. Él es Alejandro Velarde, oriundo de la Pancho Villa.

Ya para cerrar la competencia, una emoción más le llega a los aficionados al ciclismo de velocidad, pues en la Persecución en equipos, Mazatlán de nuevo se coloca a la cabeza y culmina la prueba colgándose el metal áureo. El equipo estuvo conformado por Manuel Martínez, Alejandro Velarde, Erick Alatorre y Eduardo Osuna, todo de la categoría Juvenil B.

Con tres oros, una plata y un bronce culmina la jornada de hoy, pero se tiene toda la visión de seguir aumentando el medallero mazatleco en la prueba de Ruta del día de mañana y sobre todo en la prueba de Contrarreloj el domingo.

Con estos resultados, se demuestra que el deporte en el puerto sigue dando frutos gracias al empuje que el Municipio de Mazatlán encabezado por el Lic. Joel Boucieguez; porque todos somos Un Solo Mazatlán Por Ti.