Duro golpe en la pelea por el Calcio

 

El pasado sábado se jugó una jornada con vital importancia de cara a la lucha por el título en Italia, cuando Juventus y Napoli se medían en una visita complicada al Olímpico y recibiendo a la siempre peligrosa Roma, cuarto y tercero de la tabla respectivamente en la fecha 27 del Calcio italiano.

A sus partidos llegaban con una Ventaja de 4 puntos para el cuadro Napolitano solo que con un partido menos debido a que la jornada pasada la Juventus tuvo que suspender su partido de la fecha 26 ante el Atalanta en casa por una tormenta de nieve.

De esta manera los napolitanos llegaban 69 y los de Turín con 65 marcando un claro dominio de parte de los dos en la actual temporada, los de Nápoles desde que tomaron la punta nunca la han soltado.

Ambos partidos eran muy difíciles, la pequeña ventaja que tenía en el papel Napoli es que jugaba en casa ante una Roma venía siendo regular hasta que en la última fecha había caído con el Milán.

La página 27 de la historia llamada Temporada 2017-2018 comenzó en el Olímpico de Roma cuando las águilas de la Lazio recibían al campeón y actual sub líder Juventus en un marco difícil para los visitantes con un equipo de Simone Inzaghi que actualmente es dueño del cuarto puesto que clasifica a Champions y jugará octavos de Europa League.

El partido en el trámite fue muy parejo con ambas escuadras buscando el arco rival con Immobile como la carta de presentación más fuerte en la ofensiva, Buffon conteniendo ataques con una sobriedad que impone como si le faltará más.

En el segundo tiempo la Lazio se volcó al frente con Senad Lulic su capitán buscando desprender por el costado derecho además del ingreso de Felipe Anderson que en más de una ocasión buscó generar peligro en mancuerna con Ciro Immobile.

Al paracer el partido se iría en tablas pero justo para cerrar la crónica de los diarios apareció el oriundo de Córdoba y casi cayéndose dentro del área logro acomodar su pie para darle dirección y agónicamente definir ante la salida de Thoma Strakosha.

Ya más tarde en el San Paolo los lideres sabían que su escolta había sumado de a tres y tenían que ir con todo por el triunfo.

La Loba recuperó el poderío ofensivo en mal momento para el equipo Azul con el gol tempranero de Lorenzo Insigne tras buena definición marcaba el primero y todo era felicidad para los de casa.

Felicidad que duró solo un minuto debido a que al7´lo empato Cenguiz Ünder que sigue con su buena racha anotadora y afianzándose más en la ofensiva gracias a un rebote que logró colarse por encima de Pepe Reina para marcar el del empate.

Edin Dzeko marcaría el dos por uno de cabeza con un certero remate pegado al poste, ya en la segunda mitad el mismo Bosnio marco un golazo de pierna izquierda tras pegarle de parte interna y ponerla a media altura pegada al palo para dejar sin oportunidad a Pepe Reina, con esto el partido quedaba muy cuesta arriba a pocos minutos del final para el Napoli y como si faltara más después de un centro por la banda izquierda, el defensa albano Elseid Hysaj intento sacarla de tacón pero la dejo en el medio y a la deriva de Diego “Monito” Perotti que la mando guardar con un muy potente disparo ante la desesperación de Pepe Reina.

El Napoli golpeadísimo de ánimo siguió buscando al frente y encontró un gol para hacer más decorosa su derrota con un fuerte disparo colocado y por bajo con el que Dries Mertens vencería por fin al meta Alisson Becker.

Tras esta fecha la Juve vuelve de vital importancia el triunfo en casa ante el Atalanta de Bérgamo para en caso de ganar tomar ventaja de dos puntos ante los azules que buscaran mejorar su porvenir y llegar con vida a la guerra el 22 de Abril ante los blanquiazules en el Juventus Stadium.