Llegarán más de 3 mil mdp para inversión social en 2018

 

Sinaloa se encuentra entre las tres entidades a nivel nacional que más abatió sus indicadores de carencia social, según datos del CONEVAL

Culiacán, Sinaloa, a 12 de marzo de 2018.- Para fortalecer la política social incluyente del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel a fin de seguir escribiendo una nueva historia en las zonas de atención prioritaria, Sinaloa contará este año con más de 3 mil 200 millones de pesos para inversión social.

Al respecto, el delegado de la SEDESOL en la entidad, José Alberto Salas Beltrán, detalló que esta bolsa de recursos incluyen 970 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en los municipios y 117.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

Se añaden los programas de Pensión para Adultos Mayores, que cuenta con mil 042 millones, que atiende a 353 mil beneficiarios mayores de 65 años, 100 millones de pesos que se aplicarán en Próspera, 100 millones en Estancias Infantiles, donde existen 345 espacios que dan atención a 11 mil infantes y 4 millones de pesos para el programa de Seguro para Jefas de Familia.

El funcionario federal dijo que a esto se suman la concurrencia de recursos que el Gobernador gestiona ante diversas instancias, para que el gasto en política social cada vez se vaya incrementando y lleve obras de impacto a las familias más vulnerables.

Según datos del CONEVAL, entre el 2014 y el 2016, la pobreza extrema pasó del 5.2 por ciento al 2.9 por ciento, colocando a Sinaloa entre las tres entidades que más abatió las carencias sociales a nivel nacional, aglutinadas en la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, coordinador de la ENI en la entidad, expresó que los mejores resultados se obtuvieron en la carencia por servicios básicos de la vivienda donde casi 50 mi sinaloenses fueron beneficiados, en tanto que en carencia alimentaria, se registró que cerca de 200 mil personas recibieron un apoyo.

Indicó que es prioridad para Ordaz Coppel el trabajar y fortalecer las acciones en calidad y espacios de la vivienda, donde se están destinando recursos importantes

para pisos firmes, techos firmes, estufas ecológicas con chimenea y en obras para reducir el hacinamiento.

Por su parte, el delegado de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco subrayó que desde el Gobierno de la República en coordinación con los Ayuntamientos y la administración de Ordaz Coppel se trabaja de cerca para el bienestar de los sinaloenses.