Recuperan el vuelo en la liga

 

Después de tres empates consecutivos el equipo de Miguel Herrera logró otra victoria para pelear por la punta de la clasificación.

Una visita que en los últimos años se le indigesta mucho a las águilas como el León el América buscaba un triunfo que lo mantuviera en lo más alto y de paso buscar recuperar la cima y así fue.

La dura baja del máximo referente en la adelantará de los panzas verdes Mauro Boselli que se perdió el duelo por lesión dejando su lugar al chileno Álvaro Ramos además de la baja también del hábil extremo Elías Hernández uno de los mejores jugadores de la liga.

Con pocas emociones al principio comenzaba el partido con una disputa por ganar la medular del campo por parte de ambos equipos al 27´el América con una gran jugada de Jeremy Ménez tendría su recompensa ya que logró conducir la pelota hasta llegar a plantarse dentro del área y sacar apenas un disparo raso sin mucha fuerza que William Yarbrough no pudo contener y solo desvio su trayectoria para dejarlo a merced del colombiano Matheus Uribe que simplemente la empujó para adelantar los cartones 1-0 en favor del América.

Así pasaría el primer tiempo sin muchas ocasiones más de gol ya en la segunda mitad el cuadro dirigido por Gustavo Díaz seguía intentando pero sin mucha fortuna con algunos desbordes de Darío Burbano y del “Rifle” Andrade pero sin mucha fortuna para conectar con Ramos o hacer peligro en el marco de Agustín Marchesín.

Al 68´llegaría el segundo para cerrar la fiesta con una buena jugada de Paul Aguilar que intento sacar un centro y después de el corte defensivo de Andrés Mosquera le dejo la bola a Matheus Uribe que en dos tiempos controló y remato con el empeine al ángulo de Yarbrough que no tuvo más opción que presenciar en primera fila el segundo en la noche del colombiano.

El lateral concordense Paúl Aguilar se iría expulsado tras una dura entrada imprudente sobre Osvaldo Rodríguez

Ya en el 76´entraria al campo por la fiera el histórico jugador estadounidense Landon Donovan aunque poco pudo hacer para inquietar a los Azulcremas y de esta manera concluyó el encuentro

que dejaba al América con el liderato momentáneo de la Liga MX con 21 puntos y a la fiera en la posición 12 con 14 unidades.