Show de títeres “Salomé 2117”

Atento y emocionado, entre risas y asombros, se mantuvo el público conformado por jóvenes de distintas secundarias que acudieron a ver el show de títeres “Salomé 2117” en la carpa infantil de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) 2018.

La Cía. Tlacuache títeres presentó una adaptación para jóvenes y adultos de Salomé, obra de Oscar Wilde, con toques de picardía y sarcasmo.

En esta adaptación futurista del 2117, Salomé una joven bella, a la que su amor no correspondido la llevó a ordenarle a su padrastro que le entregara cabeza de Juan el bautista en una bandeja de plata y a diferencia de la obra original de 1981 en la cual Salomé es asesinada por haber ordenado la decapitación de Juan, en esta versión ella logra escapar y libera a todas las prisioneras de Herodes.

La dirección, adaptación y el diseño de producción de la obra fue hecho por Sergio Aguilera con la beca de creadores escénicos del FONCA, al igual que la creación del elenco de títeres en conjunto de Emilia Reneé.

El elenco está conformado por 10 títeres, destacan los personajes de Salomé, Herodías (madre de Salomé), Herodes (padrastro de Salomé), Juan el bautista y otros, manipulados magistralmente por dos titiriteras.

Tlacuache títeres es una compañía de títeres que se originó como grupo independiente de titiriteros en 1995, Arianna Escárzaga y Sergio Aguilera como fundadores, actualmente cuentan con más de cinco colaboradores, entre ellos Denisse León en animación de la obra “Salomé”.