Paso de Campeón

 

Manchester City derrota con doblete de David Silva al Stoke y está más cerca que nunca del campeonato.

Gran expectativa existía la noche de ayer en el Bet365 Stadium de Stoke pues el equipo local llegaba con la encomienda difícil de buscar sumar ante el líder y probable campeón para salir de la zona de descenso con optimismo a pesar de los últimos resultados, pregonando el orden defensivo el equipo digido por Paul Lambert llegaba con el objetivo de sumar como sea, para alcanzar al Soutampton y de paso alcanzar al West Ham para salir de la zona de descenso.

El equipo de Guardiola llegaba con la baja sensible de Sergio Kun Agüero, pero cuenta con un plantel poderoso y entraría Gabriel Jesús en sustitución del Astro argentino, además de la baja de Fabian Delph y de Benjamin Mendy sus dos laterales izquierdos y el estratega español tendría que habilitar una vez más al ucraniano Oleksandr Zinchenko.

Poco duraría el gusto y la algarabía para el cuadro local cuando con un estupendo centro por la banda derecha de Raheem Sterling y con una definición sobrada de técnica individual el ex jugador del Valencia David Silva le pondría toda la parte interna al balón y la coloco pegada al poste, ante el asombro de aficionados y jugadores del cuadro local.

Después del gol el city fue el dominador en cuanto la posesión del esférico dando juego a todos sus hombre en la delantera y mediocampo y jugando de excelente forma el esquema 4-3-3 que cada vez logra dominar mejor con la verticalidad y llegada de Sterling y Sané.

Al 30´el Stoke pudo llegar con claridad a la portería de Ederson, Joselu el español entró al área y ante la desesperación de impedir su disparo el lateral Kyle Walker intento mandar el balón para el corner por arriba de la portería, aunque no calculo bien su golpeo y estuvo a punto de hacerse un autogol, que Ederson gracias a una buena estirada evito lo que sería el empate para los de casa.

Al 39´un disparo fuerte y por abajo de Fernandinho estuvo cerca de encontrar el segundo pero Jack Butland con una tremenda estirada lo evito.

Ya en la segunda etapa la tónica del juego fue la misma el City con posesión e intententando el segundo, y el Stoko buscando generar algo que le permitiera acercarse a la portería de Ederson.

Apenas al 50´llegaría el segundo Gabriel Jesús con un excelente pase dentro del área para que David Silva llegará y con presicion milimétrica calculará el bote del balón y ante la salida de Butland definiera por un lado para poner las cifras definitivas de 2-0.

Lambert ante la desesperación dio ingreso al veterano Peter Crouch buscando que Xherdan Shaquiri y Eric Maxim Chupo-Moting le pusieran un balón a modo de cabeza pero no llegó.

Al 78´Raheem Sterling tercero de la noche para los “Citizens” cuando se plantó frente a Blutand y se lo llevó, pero justo en esa maniobra perdió un tiempo para definir y el holandés Bruno Martins Indi le sacó el balón por atrás para impedir el tercero de la noche.

Con este triunfo los de Guardiola se quedan con el liderato , racha de 7 al hilo sin perder en la Premier y ventaja ya de 16 sobre el Manchester United a falta de cuatro triunfos más para asegurar su campeonato, mientras que el Stoke City se queda en zona roja en el lugar 19 de la general empatado con el Crystal Palace con 27 puntos y a uno del Southampton y dos del West Ham para salir de la quema la próxima semana recibirá al Everton.