Sorpresa en el teatro de los sueños

 

En un partido emocionante de principio a fin el Manchester United no pudo con el Sevilla de Vincenzo Montella y lo elimina tras dar un gran partido en Old Trafford .

Sevilla hizo gran partido planteando un juego equilibrado sin tirarse mucho atrás con dos formaciones muy parecidas con el 4-2-3-1 por parte de ambas escuadras que durante el transcurso del primer tiempo parecía que se anulaban, de poco sirvió la ofensiva del United que tuvo que dejar a Paul Pogba su principal figura en el banquillo cuidándolo de una lesión que lo dejo algunas semana fuera.

El primer tiempo fue parecido al de la ida con las dos escuadras bien paradas y con pocas llegadas claras de gol, el Sevilla conforme pasaban los minutos se veía mejor plantado dentro del rectángulo verde con un Steven N´Zonzi conduciendo los hilos del medio campo un Éver Banega y un Franco Vázquez muy participativos, además de un Luis Muriel con algunos intentos sin fortuna sobre el marco de David De Gea.

Cerca del minuto 44´el United tuvo la primera de gol del partido en los botines de Maurene Fallaini que logro ingresas dentro del área y definió con fuerza cruzado pero Sergio Rico aguanto de muy buena manera el disparo con potencia, asi se irían con los ceros al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad los dos equipos buscaron un poco el gol en la portería contraria, con algunos cambios en las ofensivas, Mourinho dio ingreso a Paul Pogba que estaba en el banquillo, con el ingreso del francés buscaba otro matiz en ofensiva que no llegaría debido a la inoperancia onfensiva.

Vicenzo Montella dio ingreso al francés Wissam Ben Yadder que sería crucial para el transcurso del partido al 74´solo dos minutos después de haber ingresado al campo recibió dentro del área y aun con la marca del central de frente logro mover el balón y rápidamente sacar un potente disparo abajo para marcar el primer gol de la noche y darle la ventaja a los andaluces.

Con este tanto el Manchester necesitaba 2 anotaciones para avanzar a cuartos y por si fuera poco casi de manera inmediata al 77´tras un centro pasado de parte del equipo español llagaría Wissam Ben Yedder para rematar de cabeza casi contra la línea, ante el intento de David De Gea que

desvió el balón pero no fue suficiente para evitar que el balón no se colara en su portería y anotar el segundo de la noche que pondría la ventaja que parecía definitiva.

Ante la desesperación y la necesidad de anotar tres goles en menos de 13 minutos José Mourinho mando al campo Juan Mata y Antonhy Martial por Antonio Valencia y Jesse Lingard.

Al 82´Lukaku tendría el gol desde sus botines para acercar al Manchester United pero su intento pasaría desviado arriba de la meta de Sergio Rico que parecía una muralla en su meta.

Al siguiente minuto Romelo Lukaku daría aliento rumbo a los minutos finales a los aficionados de los Red Devils que soñaban con una remontada épica.

Al 87´Rashord tuvo el del empate con un cabezazo que paso apenas desviado del marco de Rico.

Con esto el equipo de Montella consigue su resultado más importante de la temporada y el United queda con el fracaso de no poder acceder a la ronda de cuartos de final dejando el proyecto muy mal parado y con mucha presión de cara al final de la temporada.

Otro que también logro acceder a la ronda de cuartos de final fue la Roma de Eusebio Di Francesco luego de que Edin Dzeko anotara el gol que los clasificaría derrotando 1-0 en el partido de vuelta al ShaKhtar Donetsk debido al criterio de desempate por goles de visitante.