Seguirán soñando grandeza

 

Tigres gana en casa, pero queda fuera por goles de visitante ante Toronto y fracasa rotundamente nuevamente en un certamen internacional.

En un partido donde el equipo campeón del futbol mexicano no pudo generar ni tener productividad al frente hasta que se vio abajo y obligado tras la sorpresiva anotación del equipo Canadiense.

Con un primer tiempo carente de emociones donde ambos equipos buscaban tímidamente la puerta contraria, aunque el equipo de ferretti siempre tuvo la mayoría de tenencia del balón, con posesión de pelota pero poca productiva el arquero Alexander Bono tuvo buenas intervenciones y por momentos en el primer tiempo el equipo de la MLS parecía tener controlado el juego de los felinos.

Ya en la segunda mitad el equipo local mando a la cancha a Jürgen Damm buscando tener mayor amplitud y profundidad por el sector derecho, jugando con línea de tres en el fondo y quedando por momentos vulnerable en defensiva, cuestión que aprovecho de buena manera el Toronto.

Varias ocasiones el oriundo de Tuxpán Veracruz llegó a línea de fondo para tirar centros buscando conectar con Sosa, Vargas o Gignac, pero una vez quedo claro que al canterano de los tuzos le falta mayor serenidad para ejecutar la última jugada muchos de los centros al corazón del área eran ideales para los centrales Mavinga, Moor y Zavaleta .

Al 64´ una acción de los visitantes enmudecería al estadio Universitario, cuando Sebastián Giovinco armo una pared por el sector izquierdo para justo cuando arranco, romper la línea del fuera de lugar con los centrales felinos saliendo para tirar un peligroso centro en diagonal y así el balón llegará a la ubicación de Rafael Carioca que no pudo hacer un buen contacto y desvió la bola para mandarla a su propia portería y de esta manera poner el primero en el luminoso.

La incredulidad era asombrosa en el Universitario la desesperación parecía llegar al terreno de juego con los felinos que intentaban pero sabían que ahora ya no solo necesitaban uno si no dos anotaciones para lograr mandar a la prorroga.

Eduardo Vargas daría aliento a la afición felina cuando al 69´rematará en un tiro de esquina después de que Jürgen Damm logrará desviar la bola para emparejar los cartones y poner a un gol a Tigres de mandar el juego a tiempos extras.

Pero como si fuera un caso de una verdadera pesadilla el equipo visitante tomaría de nuevo la ventaja para ahora poner una loza más pesada en la espalda de los campeones de la Liga MX cuándo en un tiro libre Sebastian Giovinco de nueva manera apareciera para regresar la ventaja para Toronto pegándole de manera soberbia a la bola y ponerla pegada al poste, para que Nahuel Guzmán llegará e incluso pasará a centímetros del balón con la impresión de que pudo hacer algo más para evitar el gol.

Con una marcador muy cuesta arriba con 17 minutos solamente para hacer 3 goles e intentar remontar un marcador que lucía por demás difícil.

Al minuto 84´ Tigres daba ilusión de nuevo a sus aficionados con otro gol en la recta final, gracias al gol de André-Pierre Gignac que solo llegó a empujar el balón después de un disparo cruzado de Jesús Dueñas que se iba por fuera de la portería.

Ya en los últimos 5 minutos el equipo regiomontano se volcaría con todo al ataque pero dejaría muchos espacios al fondo, ya en el agregado con un jugada polémica después de un disparo potente de Javier Aquino que le pegaría según el árbitro Héctor Rodríguez de Panamá en la mano a Gregory Van der Wiel, ante la polémica y reclamos de los visitante André-Pierre Gignac ejecutó de excelente manera para mandar guardar el 3-2 y poner a Tigres a uno de la remontada pero solo a segundo del final.

Con este resultado vergonzoso los campeones del fútbol mexicano Tigres de la UANL quedan eliminados ante Toronto FC actual campeón de la MLS, dando la impresión de que el equipo Mexicano sigue sin tomar en serio y poder trascender en torneos internacionales quedándose una vez más en la orilla, ahora el equipo canadiense espera al equipo que logré avanzar en la serie entre América y Tauro que tiene a los azulcremas arriba en el marcador por 4-0 previo a su visita en Panamá.