CUENTACUENTOS LOS GUIÑOLEROS DE LA UAS

Con el apoyo de un escenario y algunas marionetas “Los Guiñoleros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)”, presentaron su espectáculo de cuentacuentos “Historia para una mamá que no creía en los cuentos”, en el marco del cierre de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el área infantil.

El espectáculo muy divertido con modismos mazatlecos, temas de actualidad como redes sociales, mantuvo a padres e hijos emocionados con bromas y conversaciones de los personajes de la historia.

Una madre que no creía en la importancia de la lectura, un duende y una niña aficionada a los cuentos, son los personajes principales de la historia de “Los Guiñoleros de la UAS”.

Los integrantes de “Los Guiñorelos de la UAS” Fernando Mejía Castro y Juan Carlos Rochin Mejía son los encargados de darle vida a las marionetas que atraparon la atención del público.

Mejía Castro y Rochin Mejía desean lograr al narrar sus cuentos, despertar en los niños la capacidad de jugar, fantasear e imaginar para formar mejores seres humanos con la ayuda del teatro en títeres.

El grupo Guiñolero comenzó a formar parte de la institución desde el año 1990, por medio de presentaciones en las diferentes facultades y preparatorias de la máxima casa de estudios del estado.