Trabaja Ayuntamiento en la recuperación y mantenimiento de espacios públicos

 
Culiacán, Sin., a 15 de marzo de 2018.- Como una medida para promover el sano esparcimiento social y la convivencia familiar, así como la práctica de disciplinas deportivas en la niñez y juventud, el ayuntamiento de Culiacán aprobó en sesión de cabildo la emisión de disposiciones administrativas para la recuperación, mantenimiento y defensa del espacio público para uso comunitario. 
En el desarrollo de la sesión también fue autorizada la solicitud del presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, para la gestión de subsidios gubernamentales federales ante las diferentes secretarías e instituciones con el propósito de obtener recursos para destinarlo en la edificación de obras públicas, mejoramiento de servicios públicos y programas de apoyo social. 
De igual forma, por mayoría de los presentes, se aprobaron 7 contratos de donación gratuita y 2 contratos de donación onerosa con motivo de los inmuebles afectados por la construcción de la ampliación del bulevar salida Culiacán a Imala; permitiendo así, continuar con dicha vialidad que conectará a la ciudad con la “Ciudad Educadora y Sustentable del Saber”. 
En ese sentido, se autorizó un contrato de donación gratuita a favor del municipio, respecto a 2 bienes inmuebles, con la finalidad de que esta superficie sea destinada a la construcción y equipamiento de la casa del estudiante “Gral. Salvador Alvarado”. 
Previo al inicio de la lectura de los dictámenes, el secretario del ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, dio a conocer que mediante oficio las regidoras María Cecilia González Luna, Imelda Castro Castro y el regidor Robespierre Lizárraga Otero,  solicitaron licencia a su cargo.