UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Parte fundamental de esta Feria del Libro de la UAS han sido las charlas y conferencias para normalistas en el polideportivo; así que el último día no fue la excepción, al trasmitir sus conocimientos el coordinador del fondo especial del fomento a la lectura, Héctor Jiménez.

Ante un nutrido grupo de docentes, el expositor compartió teoría y práctica de los fundamentos claves de la lectura en voz alta.

Hizo hincapié en que la lectura crear puentes, diálogos y comunidad; al ser esta actividad una sana convivencia en la sociedad.

“El lector busca y encuentra la verdad, así como el significado de la vida, el mundo de la imaginación. La literatura parte de la oralidad, el 3% de la literatura es escrita y lo oral está proliferando; el primer encuentro con la literatura te lleva al mundo formado por las imágenes e ideas”.

Los profesores en la práctica, hicieron una sesión con Héctor Jiménez, incorporándose de pie y leyendo a voz alta un pregón del escritor argentino Horacio Guarany.

En esta actividad los acompañó el escritor Elmer Mendoza, quien emitió un mensaje a los asistentes, resaltando que la responsabilidad de todos, especialmente de los normalistas es nutrirse a través de estas herramientas como es la lectura en voz alta.

“Si quieren transformar a los niños, si quieren hacer muy bien su trabajo; y el trabajo nuestro al frente de la cruzada es darles todas las herramientas. Esto, forma parte de un programa leer para la vida, y la idea es hacer creer para la vida; siendo el papel de los profesores de forma increíble”, agregó.