Exhibe el Museo de Arte de Mazatlán, extraordinaria muestra de la canadiense Joyce Majiski

Mazatlán, Sin., viernes 16 de marzo de 2018

 

 

* La captura (pesca) del día, ofrece objetos regresados por el mar, incluyendo plásticos y contaminantes

Entre aficionados, artistas, ecologistas e interesados en los temas y en los eventos culturales singulares, se inauguró en la sala Antonio López Saenz del Museo de Arte de Mazatlán la exposición de Joyce Majiski La captura (pesca) del día la tarde de este jueves 15 de marzo.

Artista canadiense que vive y trabaja en Yukon, Canadá, formada en el campo de la biología y con un especial interés por la naturaleza, que le ha llevado a poner la mira en este tema en los tres ámbitos profesionales que ha compaginado como bióloga, como guía de naturaleza y como artista, mostró su satisfacción de mostrar su más reciente trabajo.

La captura (pesca) del día, es en sí una propuesta multidisciplinaria, resultado de su investigación durante los meses de diciembre y enero en nuestras costas, que incluye objetos recogidos en la arena y ahora clasificados, dibujos, fotografías, libros de artista e instalación.

Considerando que a esas líneas que dejan las mareas sobre la arena como si fueran dibujos, la basura que en numerosas ocasiones las conforman, las hace parte de un lienzo siempre cambiante.