“POLICÍAS MUNICIPALES CAPTURAN A PERSONA CON PISTOLA Y CON CARTUCHOS EN LA GABRIEL LEYVA”

 

Mazatlán, Sinaloa.- El reforzamiento del operativo de seguridad en Mazatlán propició la captura de una persona en portación de un arma de fuego y varios cartuchos.

La captura ocurrió hoy en la mañana en la colonia Gabriel Leyva (Ciudad Pérdida).

El imputado se identificó como Óscar “N” de 27 años quien es originario de la ciudad de Culiacán, pero dijo vivir temporalmente en la colonia Gabriel Leyva.

Hoy por la mañana, agentes preventivos asignados al operativo especial de seguridad en la zona centro y colonias aledañas, al circular por el cruce de la avenida Gabriel Leyva y Callejón Hidalgo del asentamiento indicado, observaron al mencionado, el cual al percatarse de la presencia policial, comienza a correr hacia el lado opuesto por donde arribaban los uniformados.

Sin perderlo de vista, los policías lo siguen y en la persecución se percatan que se le apreciaba fajada en la cintura, lo que parecía un arma de fuego.

Los agentes le dan alcance y rodean, logrando detuviera su marcha.

Tras esta acción, los policías municipales le explican el motivo de la detención y con su consentimiento y en estricto apego a sus derechos humanos, proceden a efectuarle una inspección corporal con los protocolos de seguridad establecidos.

En la cintura derecha, se le encuentra fajada una pistola calibre 38 súper con 9 cartuchos útiles en el cargador y uno en la recámara,  por lo que se procede a su detención.

Tras asegurar el arma y los cartuchos,  la persona fue trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal e inmediatamente después fue canalizado a la instancia ministerial correspondiente a fin de deslindar su situación jurídica.

La SSPM exhorta a  los ciudadanos a denunciar o reportar a delincuentes o personas y vehículos sospechosos para así prevenir hechos de alto impacto que lastiman nuestra sociedad y alteran la paz en nuestras colonias o comunidades.

 El reporte debe hacerlo al 986 81 26 directo de la Policía Municipal o al 911 de la central de emergencias.