Presenta el Festival de Primavera 2018 el Concierto a cuatro manos con el Dúo Krasteva

Mazatlán, Sin., Viernes 16 de marzo de 2018

 

 

*Este sábado 17 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán

Este sábado 17 de marzo a las 19:00 horas, el Festival de Primavera 2018 invita al Concierto a cuatro manos del Dúo Krasteva, en la Sala Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, con entrada gratuita.

El Dúo Krasteva se formó a partir de unas pláticas iniciales entre los maestros Krasteva y Santacruz acerca de la música de piano para cuatro manos, su práctica y la técnica involucrada para su buena ejecución.

Habiendo tenido la experiencia de tocar en concierto con Petia Kisimova, directora de coros y orquesta a nivel nacional en su natal Bulgaria, la maestra Krasteva compartía su gusto con el maestro Santacruz por esa práctica.

El maestro Santacruz también mencionó que había crecido con la experiencia de tocar a cuatro manos en su juventud con su maestra Inessa Novikova, también en su natal Baja California. Al coincidir en sentir nostalgia por esta práctica tan abandonada, decidieron ambos maestros comenzar a explorar el repertorio para el género y, tal vez lograr hacer música juntos.

Otro motivo para invertir tiempo y energía en este género de ensamble fue, que los dos observaron que no era algo muy popular ni promovido lo suficiente.

Encontrando un repertorio vasto, rico, digno de ser expuesto, se fijaron el propósito de emprender este proyecto. Al comenzar a digerir este primer programa descubrieron que compartían ideas musicales muy similares, y que la técnica para abordar el instrumento provenía de la misma escuela pianística.

Todas estas razones los motivaron para comenzar a compartir esta música públicamente; desde ese momento, el objetivo principal del Dúo Krasteva es exponer y promover el repertorio de concierto para piano a cuatro manos.

El Dúo Krasteva en Concierto los espera este sábado 17 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura. Todo público. Entrada libre. Tel. 985 35 02.