River Supercampeón

 

En emocionante partido River derrota a Boca en rondas definitivas y se queda con la Supercopa Argentina edición 2018.

En partido celebrado en el estadio Malvinas Argentinas en la provincia de Mendoza el equipo de Marcelo Gallardo derrotó una vez más a Boca Juniors que venía como favorito después de una amplia ventaja en el liderato de la liga.

Uno de los juegos de mayor importancia para los dos equipos más grandes del futbol argentino en los últimos años ya que se enfrentaban en una final por primera vez desde hace muchos años y una vez más Marcelo Gallardo mostró su supremacía en duelos de eliminación directa sobre Guillermo Barros Schelotto.

El día de ayer jugo un partido con mucho orden defensivo e inteligencia táctica, aunado al sacrificio colectivo para derrotar a Boca Juniors.

Con un claro penal tras una falta dentro del área en un error defensivo del equipo bostero el árbitro Patricio Loustau pitó un penal ante los reclamos de los jugadores de Boca, penal que ejecuto de buena manera Gonzalo “Pity” Martínez engañando de buena forma al arquero Agustín Rossi.

Después del gol y durante el transcurso del primer tiempo River pudo tener la posesión del balón tocando bien pero sin tener eficacia al frente así se fueron al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad con más inercia de ganas de que solidez y creatividad futbolística Boca intento llegar al gol de empate pero comenzaría un concierto de ajadas de Franco Armani que fue el hombre de la noche, al 59´una gran atajada a balón parado de Armani negaría el del empate a Boca.

Armani haría una atajada fundamental de nuevo al 69´ cuando logro achicar a Nahitan Nández que tuvo el del empate pero la buena salida del arquero se lo negó.

Casi de inmediato llegaría el segundo en una obra maestra del Contragolpe al 71´despues de un córner que boca no pudo rematar a gol, con varios agarrones y empujones en el área el árbitro Loustau la dejó seguir la bola le quedó a Nacho Fernández que arrancó una corrida prominente y

acarreo el balón prácticamente de área a área cuando pudo ceder dio la bola justo en tiempo y forma exacta para que llegará Gonzalo Martínez y desbordara en la punta de la derecha con un movimiento de cambio de ritmo dejo la pelota en diagonal para que Ignacio Scoco rematará de primera y lo colocará por arriba y fuera del alcance de Rossi anticipando su marca para sellar el 2-0.

Así paso todo el tiempo y con llegadas e intentos de Tevez, Pavón y Cardona todos sin fortuna ante una figura de Armani que se engrandecía Boca no podría anotar.

RIver reafirmo una vez más su éxito ante Boca en la era Gallardo y confirma así su presencia como el equipo más ganador en competencias argentinas.