Se presenta Mauricio Carrera con su libro “Infidelidad” en la FeliUAS

 

La Feria del libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) llegó a su fin este jueves 15 de marzo, y el libro “Infidelidad” de Mauricio Carrera se presentó en el último día de actividades.

“Infidelidad” es un libro con una compilación de cuentos que relatan la vida de grandes personajes de la literatura respecto al tema de infidelidad, destacando Juan Rulfo, Alí Chumacero, José Revueltas, Carlos Fuentes y Ernest Hemingway.

México a través del tiempo, y el sentido del humor mexicano como una posibilidad inteligente de entender la vida respecto a la infidelidad, es un tema que aún se toma como escabroso, que se mantiene en la clandestinidad; es lo que Mauricio Carrera plasma a sus escritores en este libro. Los títulos que más destacan son: El beso, Aurora boreal y Bailongo.

El representante del Enlace Estatal del Programa Nacional Salas de lectura en Sinaloa Raúl Quiroz Millán fue el acompañante del Mauricio Carrera en esta presentación.

“La vida está llena de acoso, abusos e infidelidad” y que en la literatura no debe de haber más censura respecto a estos temas. “La literatura es lo que es”, comentó Carrera al público.

Mauricio Carrera fue parte importante en la FeliUAS 2018 al dar un taller de escritura de cuento y con su presentación de “Infidelidad”; en este último día de actividades compartió su experiencia en esta en ésta celebración a la literatura llevada a cabo en el polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“La verdad ha sido una experiencia de lo más grata, me he sentido como en casa. Me voy con un magnifico sabor de boca con ganas de regresar a Mazatlán y que ojalá esta feria del libro se mantenga por muchos años ya que es muy importante en esta zona del país”, expresó Carrera al final de su presentación.