Siguiente parada, doceava estación

 

Se jugará en el campeonato mexicano de primera división en la liga MX, con juegos muy interesantes cuatro equipos que se empiezan a querer despegar en la cima de la clasificación, tres que siguen urgidos por sumas en el cociente y un Veracruz desahuciado que busca sacar puntos hasta por debajo de las piedras.

A seguir jugando bonito.

Puebla y Santos se enfrentan hoy a primera hora en el Cuauhtemoc buscando seguir sumando y conservar el juego alegre, dinámico y ofensivo que han tenido a lo largo de este torneo.

Los Laguneros buscan quedarse una semana más en la punta de la clasificación, Puebla por su parte busca seguir sumando preferiblemente de a tres para seguir en la zona de clasificación.

Xolos vs Monarcas.

En duelo en la frontera Xolos buscará revertir la mala imagen en su eliminación de la Concacaf Liga Campeones el pasado martes ante New York en territorio norteamericano.

Por su parte los purépechas buscaran mantener su paso positivo y de ganar esperar tropiezos de los primeros cuatro para escalar peldaños en la tabla.

Cruz Azul vs Pumas.

Duelo de equipos tradicionales se vivirá el día de mañana en la cancha del Azul cuando los dirigidos por Pedro Caixinha buscan extener al máximo la buena actuación y sensaciones positivas dejadas la semana pasada en casa con una brillante ofensiva ante Pachuca y sin dudas ente Pumas tendrán una oportunidad de Oro.

Por su parte el equipo de David Patiño tendrá una oportunidad más de salir de su mala racha y dejar de lado el trago amargo que significo la Copa MX con su eliminación ante Necaxa que no era pronosticada, despues de jugar con un hombre de más casi todo el partido.

Monterrey vs Querétaro.

Rayados tendrá una gran oportunidad de hacer un gran partido, salir de su mala racha en liga con malas actuaciones por lo menos los últimos tres partidos y de paso poder vengar la derrota la pasada semana con la cual Querétaro los dejo en al camino en Copa MX.

Por su parte Querétaro buscará sumar para seguir teniendo posibilidades de quedarse cerca de los primeros ocho además de aprovechar el poderío ofensivo que tiene en su plantel en uno de los campos más difíciles de México.

León vs Lobos.

En el estadio León los dirigidos por Gustavo Díaz buscarán de una vez por todas salir de su mala racha y buscar encontrar la regularidad que muestra solo por pasajes muy cortos de sus actuaciones, además de dejar atrás su eliminación en Copa MX ante Zacatepec el pasado martes.

Lobos por su parte busca una victoria que lo acerque a la salvación y poder empezar a ser el equipo regular y de buenas sensaciones que fue el torneo pasado.

Necaxa vs Pachuca.

Uno de los equipos más animadores del torneo es el Necaxa que desgraciadamente para ellos no han podido capitalizar sus actuaciones en puntos y están aún fuera de la zona de liguilla, tratará de aprovechar el envión anímico que significo el dejar fuera a Pumas en CU de copa MX con un excelente segundo tiempo.

El equipo de Diego Alonso dio la exhibición más pobre del torneo en la jornada anterior ante Cruz Azul y ahora buscará revertir su mala imagen en la visita ante Necaxa donde sin duda será un gran partido con dos equipos con un estilo de juego similar con verticalidad y velocidad al frente.

América vs Toluca.

En uno de los partidos de la jornada dos de los primeros lugares se medirán en el Azteca con el objetivo de sumar de a tres y aprovechar un hipotético descalabro de Santos en esta en el liderato para así ganar la punta.

EL equipo de Cristante buscará una buena noche de Rubens Sambueza, Luis Quiñonez, Pablo Barrientos, Fernando Uribe, Alexis Canelo y compañía que llegan en buen momento, además de el reciente regreso de Gabriel Hauche, por el otro lado Miguel Herrera tendrá un gran problema para

armar su once buscando ser justo y equitativo con todos sus elementos, luego de las buenas actuaciones por la Concacaf Liga Campeones de Andres Ibargüen, Joe Corona y sobre todo de Henry Martin, un hombre a seguir para este juego sin duda será Matheus Uribe que viene en un gran momentos futbolístico y lo demostró el pasado encuentro ante León.

Guadalajara vs Tigres.

Otro que quizá puede ser el partido de la jornada será el que repita la final del pasado Clausura 2017, dónde se medirán el actual campeón de futbol mexicano que llega golpeadísimo en la moral después de caer de manera decepcionante en la Concacaf Liga Campeones donde era el máximo favorito ante el Toronto, con esa deuda Tigres tendrá el objetivo grandísimo de ser campeón en la Liga MX.

Por su parte Guadalajara buscará mantener vivas sus ilusiones de clasificación y buscarán sumar de a tres derrotando a Tigres como aquella tarde de Mayo en 2017.

De la mano de Jesús Godínez que llega en buen momento y buscará seguir su racha goleadora de las últimas semanas.

Veracruz vs Atlas.

En un partido de vida o muerte y más que trascendental para Veracruz buscarán obtener una victoria para mantener vivas sus ilusiones y seguir soñando con la salvación en la que casi seguramente será la última llamada para el equipo dirigido por Memo Vázquez.

De ganar los Rojinegros quedaran 14 puntos arriba de los Tiburones y casi podrían asegurar su salvación matemáticamente.

Probablemente será un juego ríspido y con mucha garra de parte de ambos equipos, disputado y cerrado como lo son estos juegos.