Más líder que nunca

 

Santos Laguna confirmo una vez más su buen momento futbolístico en el Clausura 2018, cuando se metió al campo del Cuauhtémoc y le saco una victoria en los últimos instantes del partido con un certero remate de cabeza de Julio Furch.

El cuadro de Enrique Meza llegaba con el regreso de Alejandro Chumacero y Brayan Angulo después de perderse el partido anterior por lesión, sin duda dos de sus elementos más importantes en este torneo.

El equipo de Robert Dante Silboldi llegaba con la sensible baja de su goleador el actual lider de goleo Djaniny Tavares jugó fiel a su costumbre buscando generar juego ofensivo y encontrar espacios por las bandas con Jesús Isijara y con Brian Lozano que en más de una ocasión en el primer tiempo pusieron en serios aprietos a la defensiva camotera.

En el primer tiempo Puebla estuvo cerca de anotar también en ocasiones.

Quizá la más clara de la primera mitad la tuvo la visita con Julio Furch cerca del minuto 22’, el argentino aprovechó un hierro de los zagueros poblanos, disparando de volea a las manos del guardameta Moisés.

Ya en la segunda mitad al 79´con un tiro de esquina desde el sector derecho donde llegaría solo Julio César Furch aprovechando una mala marca de casi toda la zaga poblana que no pudo detener la marca del argentino que llego absolutamente solo para rematar con un certero remate de cabeza primer poste para vencer a Moisés Muñoz que se estiraría al máximo pero no alcanzaría a detenerlo.

Cerca del final del partido una polémica jugada dentro del área generaría un penal en contra de los laguneros cuando dentro del área un zaguero Lagunero sujetaría dentro de su área a Lucas Cavallini y el árbitro Fernando Hernández marcaría penal ante el descontento y múltiples reclamos de los jugadores santistas.

Ya frente al arquero el canadiense Lucas Cavallini no pudo vencer a Jonathan Orozco y volo su disparo muy arriba de la portería para dejar incrédulos a sus compañeros y afición Poblana, así se consumaría la segunda derrota consecutiva de los de Meza y el cuarto triunfo consecutivo de los

de Siboldi para dejarlos con 26 unidades en lo más alto de la tabla 5 puntos arriba de América y Toluca que se enfrentan el día de mañana.

Alineaciones :

Puebla: 23.- Moisés Muñoz, 2.- Brayan Angulo, 4.- Luis Venegas, 8.- Francisco Acuña (20.- Omar Fernández 57’), 11.- Christian Tabó, 13.- Christian Marrugo (7.- Alonso Escoboza 72’), 17.- Alonso Zamora, 21.- José Guerrero, 22.- Lucas Cavallini, 27.- Hugo Rodríguez (5.- Patricio Araujo 74’), 33.- Alejandro Chumacero.

DT: Enrique Meza.

Santos Laguna: 1.- Jonathan Orozco, 2.- Javier Abella, 7.- Jesús Isijara (12.- Edwuin Cetré 69’), 9.- Julio Furch, 10.- Osvaldo Martínez, 13.- Jonathan Rodríguez (6.- Diego de Buen 69’), 14.- Néstor Araujo, 15.- Brian Lozano (3.- Gerardo Alcoba 82’), 19.- Jorge Villafaña, 23.- José Juan Vázquez, 24.- Carlos Izquierdoz.

DT: Robert Dante Siboldi.