Tu nombre chino de Juan Esmerio Navarro, se presentó en el Museo de Arte de Mazatlán *Dentro de las actividades del Festival de Primavera 2018

Mazatlán, Sin., sábado 17 de marzo de 2018

 

 

Dentro de la programación del Festival de Primavera 2018, en el Museo de Arte de Mazatlán, Aleida Rojo y Mauricio Bares presentaron el más reciente libro de Juan Esmerio Navarro Tu nombre chino, con favorable presencia de asistentes de ambos sexos.

En el libro, un joven chino llega a un puerto próspero, se incorpora a la colonia asiática, trabaja en una posada y, al poco tiempo, con un yerbero.

Hace suya la ciudad y el nuevo idioma y se enamora de una mujer mexicana, que le facilita el tránsito a una cultura a la que, más que comprender, busca integrarse. El suyo es un proceso complicado que paso a paso resuelve con su carácter, con la ayuda de sus nuevos amigos y los miembros de la colonia china.

Tu nombre chino es un viaje por un puerto salpicado de islas, una novela que explora el encuentro de una cultura emergente y otra milenaria, y recrea los orígenes y el destino de una comunidad, la asiática, que sigue viva en el noroeste de nuestro país.

La presentación y lectura dio inicio al pardear la tarde junto al árbol centenario que habita el Patio del Museo, mientras palomas y gorriones llegan tarde y los murciélagos tejen vuelos paralelos a las letras y las palabras del escritor y los presentadores.