Concierto a Cuatro Manos del Dúo Krasteva en el Museo de Arte de Mazatlan

 

*Dentro de las actividades del Festival de Primavera 2018

Dúo Krasteva: Un piano, dos pianistas, cuatro manos; se presentaron en concierto dentro del Festival de Primavera 2018 en el Museo de Arte de Mazatlán.

El Dúo de pianistas se formó a partir de unas pláticas iniciales entre los maestros Krasteva y Santacruz acerca de la música de piano para cuatro manos, su práctica y la técnica involucrada para su buena ejecución.

Habiendo tenido la experiencia de tocar en concierto con Petia Kisimova, directora de coros y orquesta a nivel nacional en su natal Bulgaria, la maestra Krasteva compartía su gusto con el maestro Santacruz por esa práctica. El maestro Santacruz también mencionó que había crecido con la experiencia de tocar a cuatro manos en su juventud con su maestra Inessa Novikova, también en su natal Baja California.

Hasta ahorita, el objetivo principal del Dúo Krasteva es exponer y promover el repertorio de concierto para piano a cuatro manos.

El Dúo Krasteva en su concierto a cuatro manos, dio temprana bienvenida a la Primavera deleitando el gusto y el oído del público asistente a la Galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de cultura.