A seguir trabajando

 

Esteban Quiroz comenzará la temporada en las ligas menores.

El cajemense Esteban Quiroz recientemente firmado por los Red Soxs de Boston, tendrá que jugar en las ligas de desarrollo, para continuar con su sueño de ser un pelotero de grandes ligas.

Con su primer participación con el equipo grande de Medias Rojas en este spring traning, y buenas participaciones en la Liga Mexicana de Beisbol, así como también en la Liga Mexicana del Pacifico, además de una gran participación en el Clásico Mundial de Beisbol con el representativo mexicano.

Quiroz combina una gran paciencia en sus turnos al bat, además de facilidad para conectar la bola, así como también el poderío para botar la bola del parque en ocasiones.

Alex Cora recientemente manager de los Medias Rojas mando junto con Quiroz a otros 5 jugadores a las sucursales de las ligas menores de la franquicia.

Quiroz tuvo 19 turnos en la pretemporada con 3 imparables, incluyendo un cuadrangular que fue Gran Slam para producir 5 carreras.

Es claro que la posición que el cajemense mejor domina es la segunda base, tiene un defensiva un poco arriba del promedio, quizá moviéndolo de la segunda Quiroz pierde mucha fuerza en su defensiva.

Y ahí por lo menos esta temporada sería difícil subirlo al primer equipo, solo sería subido ocasionalmente, Alex Cora aún espera la recuperación de Dustin Pedroia uno de los jugadores con más peso en el equipo, quien todavía estará algunas semanas más fuera, y por lo pronto quien tomaría la segunda es el experimentado Dominicano Eduardo Núñez que llegó a mitad de la temporada pasada.

Boston sin duda es uno de los equipos más completos en toda la gran carpa y seguramente estará peleando por el título en una división complicada con Yankees, Orioles y Blue Jays como principales amenazas.

Sin duda será una buena oportunidad para que Quiroz muestre su talente y comience a ser tomado en cuenta de cara a un futuro a sus 26 años de edad, talento está claro que lo tiene ahora deberá mostrarlo y exigirse por superarse día con día.