La cuenta cuentos Ángela Camacho acompañó la ruta del Bibliobús

Mazatlán, Sinaloa, 21 de Marzo de 2018.

 

El chango marango, El canto del cenzontle, A mi hermano el hombre de Nezahualcóyotl y otros cuentos y poemas despertaron la imaginación de cientos de alumnos de la Escuela Josefina Osuna Pérez.

Esta mañana los pequeños alumnos de la escuela ubicada en una zona en condiciones de marginación se acercaron al poderoso universo de la literatura infantil durante la visita de la cuenta cuentos Ángela Camacho que acompañó la ruta del Bibliobús del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El centro escolar recibió esta actividad de la Temporada Primavera 2018 que busca despertar la imaginación de los niños y acercarlos a los cuentos y leyendas surgidas del imaginario popular.

Las divertidas intervenciones de la cuentacuentos fueron disfrutadas por alrededor de 350 niños sentados bajo el cobertizo de la escuela.

Al finalizar la narración de los cuentos los alumnos de la Escuela Josefina Osuna Pérez subieron en grupos de diez al Bibliobús, para conocer la vasta información y herramientas que ofrece esta biblioteca virtual para expandir el conocimiento.