Nuevos cambios en Champions League

 

Para la próxima edición el principal torneo de clubes en Europa sufrirá modificaciones en su formato en cuando a los cambios, convocatorias y registros.

Buscando mediante nuevas estrategias obtener un espectáculo óptimo para todos y con innovaciones que ha avalado la FIFA en los últimos años la UEFA no se quedará atrás.

El primer cambio será en el formato de los jugadores citados a los partidos, ahora podrán ser 23 los que sean considerados con 12 suplentes como se hace en el torneo avalado por FIFA de esta manera los entrenadores tendrán jugadores de diferentes características disponibles en el banquillo y sin duda será un aliciente para que más jugadores puedan mostrarse.

Ahora se podrán dar de alta más jugadores que no estaban considerados en la fase de grupos sin importar si son traspasos de otro equipo que ya jugó la competencia o si ya tuvieron actividad con otro club en la misma competencia, algo que sin duda hará mucho más fuerte el mercado de traspasos en invierno, ya que era uno de los candados que existían para hacer un fichaje costoso para muchos de los equipo de alto presupuesto.

El caso de Coutinho por ejemplo si su fichaje se hubiera dado en las mismas condiciones pero la temporada siguiente podría jugar para el FC Barcelona en la Champions League.

Otro de los nuevos lineamientos será la adición de la cuarta sustitución que será válida solo en los juegos de eliminación directa donde se dispute prorroga, buscando darle más herramientas a los directores técnicos para que vayan en búsqueda del triunfo en los minutos finales.