MARIO ROBERTO REYES GUERRA, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, ASEGURA QUE SE CUMPLIRÁN LOS ACUERDOS CON LOS COMERCIANTES DE LA SÁNCHEZ TABOADA

Mario Roberto Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que los acuerdos que se firmaron con los 32 vendedores de la Unión de Pequeños Comerciantes “General Rodolfo Sánchez Taboada” se van a cumplir.
Los comerciantes se presentaron el día 4 de abril en las oficinas del ayuntamiento, exigiendo que se cumplan los convenios que el ayuntamiento les aseguró.
Entre los acuerdos que se establecieron, se estipulaba el otorgamiento de plazas sindicalizadas, a lo que respondió el secretario del ayuntamiento, que se les ofreció oportunidades de empleo en el lapso que tardarían en reubicarse, mas no plazas sindicalizadas ni asegurar la permanencia de un trabajo.
Dijo que no les puede asegurar la permanencia laboral de 4 años, que es lo que pedían los comerciantes, debido a que no depende del ayuntamiento garantizar la permanencia, sino del desempeño que tenga el trabajador.
Se llegó al acuerdo de un plazo de 15 días para cumplir los compromisos.
Los acuerdos que establece del ayuntamiento con los vendedores son: la reubicación y plazas laborales no sindicalizadas.