Que pasa en Espectáculos

Arranca la Semana de la Moto 2018

La Semana de la Moto dará cabida a motociclistas provenientes de Sonora, Durango, Jalisco, Canadá, Estados Unidos, entre otros ‘bikers’.

La Plaza de la Moto abrió sus puertas para recibir a más de 20 mil motociclistas provenientes de Nuevo León, Jalisco, Sonora, Durango, Nayarit así como de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, en la edición número 23 de la Legendaria Semana de la Moto 2018, el día de ayer con una fiesta retro para continuar el día de hoy con la Inauguración a las 20:00 horas con la presencia de autoridades del gobierno estatal y municipal.

Con el rugir de los “caballos de acero”, la ciudad de Mazatlán se conmociona, sobre todo los miembros del Motoclub Mazatlán, y alegremente recibe a los visitantes; pues esperan un lleno total en el puerto, mencionó el Presidente Roberto Castañeda.

La Semana de la Moto ya se encuentra posicionada como “La Capital” del motociclismo a nivel nacional, por lo que esperamos contar con una gran respuesta.

Durante esta semana, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar diversas actividades y concursos como el Magno desfile, conciertos, fiesta de playa, paseos regionales, ruta extrema 4×4 y concursos dentro de la plaza de la moto (motocustom, chica biker, bikini contest, entre otros).

Este año también se recibirá a dos grandes contingentes motociclistas provenientes de Monterrey, Nuevo León y de Los Ángeles California. Se espera que los primeros sean alrededor de 100 conductores, y los últimos llegarán al puerto el jueves con cerca de 250 miembros.

Es importante destacar que los paseos regionales son hacia la Isla de la Piedra (jueves 5) y La Noria (viernes 6). Además, en la Ruta Extrema Enduro y otra de 4X4, los participantes podrán recorrer algunas rancherías cercanas al puerto el próximo viernes 6 de abril.

Par hoy se llevará a cabo el Primer Concierto masivo a cargo del grupo Genitallica, los cuales pondrán a bailar a los amantes de “los caballos de acero”, este arrancará a partir de las 12 de la noche para concluir a las 2 de la mañana.

Diego Shoening dice adiós a Timbiriche… temporalmente

Debido a que fue operado de emergencia, Diego se ausentará de un par de conciertos de la agrupación.

¡Calma! Diego Shoening continuará en la gira del reencuentro de Timbiriche; sin embargo, se ausentará unos días, específicamente dos.

Resulta que el cantante no estará presente en los conciertos que la banda ofrecerá el 5 y 6 de abril en el Auditorio Nacional.

Y es que Diego fue operado de emergencia debido a una oclusión intestinal, razón por la que no puede viajar a México.

Horas antes de dar a conocer esta noticia, Diego Schoening había escrito que sospechaba tener una piedra en el riñón, pero estaba a la espera de los resultados en una clínica del estado de Florida en Estados Unidos.

Shades of Blue de Jennifer López concluirá con la tercera temporada

El final llegará el 17 de junio.

Está dicho, la serie policiaca que protagoniza Jennifer López y se trasmite por NBC, llegará a su final tras la tercera temporada.

“He disfrutado produciendo y protagonizando este mundo maravillosamente complicado donde juego un personaje empoderador pero imperfecto: una mujer, un detective, pero, ante todo, una madre. Ahora mirándolo con una pequeña distancia, interpretar a Harlee me fortaleció y me ayudó a convertirme en una mujer más segura de sí misma. Es una locura cómo algunas partes impregnan tu alma y te cambian para siempre y por eso estoy agradecido. Elaboramos un arco poético de tres estaciones sobre cómo termina su viaje, que es la verdadera redención. La forma en que solo Harlee podría haberlo hecho, por el camino difícil, el camino menos transitado. ¡Le agradezco a NBC ya todos los actores, escritores, productores y productores talentosos por seguir este viaje con nosotros!”, citó JLO a través de un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

La tercera temporada de Shades of Blue consta de 10 capítulos. El final está fechado para el 17 de junio.

 

Gloria Aura deja ‘Reto 4 Elementos’ tras sufrir lesión

Ferny Graciano sustituirá a Gloria en la competencia.

Para fortuna de algunos y mala suerte de otros, Gloria Aura se vio obligada a abandonar el programa “Reto 4 Elementos”.

Y es que durante una de las pruebas, la cantante se lastimó el cuello, lesión que notó una vez terminado el juego.

Por lo anterior, Gloria no participó en un reto de aire, a consecuencia su equipo “Los Renovados” tuvieron que enfrentarse con un integrante menos contra “Los Modelos”. Más tarde se anunció la salida de la también actriz.

“Tuve esguince cervical de tercer grado que me impide seguir compitiendo, si me doy otro golpe parecido, esto afectara la médula y me puedo quedar cuadripléjica. De hecho, ya se tomó la decisión de que salgo del programa a partir del lunes”, dijo al Grupo Cantón.

Gloria no es la primera en abandonar la competencia, Fernanda López, esposa de Alexis Ayala, salió por una lesión de hombro.

 

Festival de cine francés dará inicio con homenaje a la mujer

Películas, documentales, cortos y experiencias de realidad virtual serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este festival

Este 23 de abril se llevará a cabo uno de los festivales de cine francés en Hollywood más importantes del mundo, el Colcoa, en el que se realizará un homenaje a la mujer y a toda su trayectoria e importancia en el cine.

Con un tributo a la mujer se dará inicio a la 22a edición de este festival y se celebrará a las mejores creadoras audiovisuales de Francia. El Colcoa ofrecerá 86 películas, series digitales y experiencias de realidad virtual, programas de televisión y también se podrán ver algunos estrenos internacionales.

“Nos enorgullece dedicar la programación de Colcoa de este año a las mujeres, tanto por su rol en la realización de las películas y series como en sus papeles centrales en la mayoría de las historias seleccionadas este año.”

La inauguración del festival será con la película de “La promesa del amanecer” la cual celebra la maternidad; el director es Eric Barbier y los protagonistas son Charlotte Gainsbourg y Pierre Niney.

La mayoría de los cortos que van a ser presentados al público son producidos por mujeres y otros tienen como tema principal a la mujer en la industria del cine. Por otro lado, algo realmente interesante será la experiencia de realidad virtual que examina las brechas de género con la perspectiva de ambos sexos. Esta última fue creada por la científica de la NASA y cineasta, Nathalie Mathe.

Con todos los movimientos actuales en el cine que hablan sobre la mujer y el empoderamiento, este festival tendrá una importancia memorable en la industria.

 

Morgan Freeman se disculpa con México por acciones de Trump

El actor se disculpa con los mexicanos por la militarización de la frontera, ordenada por Trump.

Luego de que el gobierno estadounidense confirmara que el miércoles Donald Trump firmó una proclamación que oficializa el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera con México, Morgan Freeman se disculpó por las acciones de su Presidente.

“Querido México, me disculpo por el atroz paso dado por nuestro Presidente hoy”, dijo vía Twitter.

“Espero que sepas que sus puntos de vista no reflejan los de la mayoría de los estadounidenses, y espero que su pequeño “truco del ego” termine pronto. Vergüenza de ser un estadounidense hoy. -MJF”.

Por supuesto, el mensaje también va dirigido al mandatario.

Hospitalizan de emergencia a Verito Gallardo

Con lágrimas en los ojos la periodista de espectáculos dijo todo lo que le ocurría.

Verónica Gallardo periodista de espectáculos del programa de televisión ‘La Cuchara’, relató en Instagram todo lo que le ocurría en su cuerpo, y ahí aprovechó para pedir a sus seguidores que rezaran por ella.

La conductora tuvo que ser hospitalizada de emergencia, debido a una hernia que le provocaba terribles dolores, por ello decidió ser ella misma la que contó que le estaba ocurriendo para que sus seguidores no se alarmaran más de la cuenta.

Sin embargo aseguro que el dolor era peor que uno provocado por un parto y que no se lo deseaba ni a su peor enemigo.

Después de la intervención quirúrgica, Vero tomó sus redes pero ahora para informar que afortunadamente todo había salido de maravilla, sin embargo aún se encontraba con un intenso dolor.

“Fue una intervención de emergencia, no la veía venir, Pero todo pasa, pero no hubo peligro, quiero agradecerles a todos. Ya estoy en la casa, si hay un dolor pero ya hasta el ánimo me llegó”, dijo Verónica Gallardo.

 

Mira a Justin Bieber encarnar a Superman

El canadiense participó en una especie de parodia protagonizada por estrellas de YouTube.

Justin Bieber colaboró en un video cómico protagonizado por un grupo de famosos YouTubers, entre los que se incluye Rudy Mancuso.

El clip llega bajo el título “Racist Superman”, y presenta ocho versiones diferentes de Superman representando diferentes grupos étnicos.

Justin interpreta a Superman Canadiense, cuya tarea es integrar al resto de superhéroes a través de un juego de hockey.

 

Revela Carla Morrison haber sido abusada sexualmente cuando era niña

A través del arte, la cantante se repuso de la agresión sexual que sufrió a la edad de 5 años.

En entrevista, Carla Morrison reveló haber sido abusada sexualmente cuando tenía 5 años de edad.

“Mi mamá en vez de llevarme al psicólogo o a terapia, me llevó a clases de arte”, dijo la cantante a la vez que explicaba que en aquellos tiempos no se hablaba mucho del delicado tema.

Asimismo, envió un mensaje a las víctimas de agresión sexual: “Lo que puedo decir es que todo estará bien, que hay que buscar terapia… Fui a terapia muchos años y hoy en día me siento muy bien, he aprendido a enfrentarlo. No hay que archivar esas emociones, hay que hablar de eso y enfrentarlo”.

 

Director de filme de Star Wars recibió amenazas de muerte

Algunos fans que no gustaron de unas escenas se propasaron y profirieron amenazas.

El guionista y director de “The Last Jedi” (2017), confesó que cuando se estrenó la octava cinta de la famosa saga de “Star Wars”, recibió amenazas de muerte por fans que no gustaron de algunas escenas.

Rian Johnson dijo en entrevista a la revista “Standard”: “Hubo amenazas de muerte, el 90% de lo que me llegó online no sólo fue alentador y encantador. Pero el otro 10% se disgustó y hasta me amenazaron de muerte, al principio me asusté, pero luego me di cuenta de que la gente estaba enfadada por aquellas de las que yo estoy más orgulloso”.

La presidenta de Lucas film ya anunció que Johnson será el encargado de realizar una nueva trilogía no relacionada con la familia “Skywalker”.

 

Pati Chapoy responde directamente a críticos en sus redes sociales

La titular del programa “Ventaneando” respondió a sus críticos por la salida de Atala Sarmiento.

Pati Chapoy decidió entrarle al juego de responder a sus críticos, quienes han hecho comentarios negativos acerca de la salida de Atala Sarmiento.

La conductora no se ha quedado callada a los insultos y ha contestado a sus críticos. Uno de ellos la llamó ridícula, y ella le respondió: “¿de a cómo los insultos?”. Otra usuaria le dijo: “Ya la perdimos, demasiado poder dañar”, a lo que Pati contestó: “Qué tonterías dices”.

Otra mujer criticó que Mónica Castañeda estuviera en el lugar que ocupaba Atala: “Tú Pati Chapoy eres incongruente, muy ‘zen’ y tan incongruente. El programa ya no es lo mismo, tienes a la cacatúa de Mónica Castañeda que le queda muy grande la silla”, la Chapoy le dijo: “Cuando tengas tu programa contrata a quien quieras”.

 

El Príncipe Philip progresa satisfactoriamente tras operación

El marido de la Reina Elizabeth II fue operado a sus 96 años de una lesión en la cadera.

El Palacio de Buckingham dijo que el Príncipe Philip está ‘progresando satisfactoriamente en la etapa temprana’ en el Hospital King Edward VII, en el centro de Londres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Se dice que el Duque de Edimburgo está de “buen humor” después de una exitosa operación de reemplazo de cadera.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo hoy: “El Duque de Edimburgo se ha sometido a una exitosa operación de reemplazo de cadera.

“Está progresando satisfactoriamente en esta etapa inicial. Su Alteza Real probablemente permanecerá en el hospital por varios días. Está cómodo y de buen ánimo”.

El marido de la Reina Elizabeth II de Inglaterra, de 96 años, se había perdido tres apariciones en ocho días debido a fuertes dolores en la articulación.

La Reina se ha quedado en el Castillo de Windsor pero se la mantiene completamente informada sobre su tratamiento.

 

Sergio Mayer Mori se reencuentra con su hija Mila

Tras meses de ausencia, el joven padre decidió visitar a su hija que tiene con Natália Subtil.

Sergio Mayer Mori y su hija Mila se reencontraron, tras meses de ausencia del padre de la pequeña.

El hijo de Sergio Mayer y Bárbara Mori decidió hacer frente a las críticas y mostró el cariño que le tiene a la pequeña con una foto en donde Mila, de un año, aparece acostada en las piernas del joven padre.

Mayer Mori se ha defendido de los señalamientos que ha hecho la prensa donde ha trascendido de ser un padre distante, con el mensaje: “Mantener tu vida en privado, es algo que a los chismosos no les gusta”.

 

Khloe Kardashian espera la llegada de su bebé en su casa de Cleveland

La estrella televisiva confesó que día a día la espera es más difícil.

Khloe Kardashian espera el nacimiento de su primer hijo con su novio Tristan Thompson en cualquier momento.

Pero mientras la celebridad de 33 años espera, ella se está sintiendo cómoda en la casa de Tristan de US$1.9 millones, cerca de Cleveland, Ohio.

La futura madre compartió en su página web que está “feliz de estar en Cleveland” mientras espera la llegada de su bebé.

“Día a día, se hace más difícil y me pongo más impaciente, y sin mencionar más incómoda. Entonces, mientras esperamos, tengo que estar ocupada “, escribió Khloe.

Ella agregó: “Ya terminé el cuarto del bebé, así que estoy feliz de haberlo logrado”.

La casa, que Tristan compró en 2015, también tiene algunos toques glamorosos, que incluyen una bodega de vinos y una amplia cocina profesional, que la famosa ha estado aprovechando. “Estoy con Tristan y tengo mi tiempo en casa, cocinar, estar con mi amor, y simplemente más de una rutina”, dijo Khloe.

 

Kylie Jenner realizó prueba secreta de paternidad a Stormi

La estrella de TV quería probar a su ex que la pequeña era hija de su actual pareja.

La estrella de TV, Kylie Jenner, le hizo una prueba de paternidad a su hija Stormi para demostrar que su novio, Travis Scott, es el padre.

En un intento por poner fin a los rumores de una vez por todas, Kylie hizo una prueba de ADN con la condición de que el rapero Tyga nunca hablara de eso otra vez.

“Tyga ha estado exigiendo una prueba de paternidad durante el embarazo de Kylie, pero ella no quiso saber nada. Todavía se preocupa por Tyga, pero esto no es algo que ella haya querido aceptar. Kylie le suplicó que olvidara el asunto porque no necesitaba esa vergüenza”, dijo una fuente al diario The Sun.

La fuente agregó: “Lo último que quería Kylie era que todo el mundo pensara que podría estar relacionándose con dos hombres durante el tiempo que concibió. No quería que sus millones de fans cuestionaran quién es el padre. Ya es bastante difícil ser una joven madre soltera para estar escuchando: ‘¿Quién es el padre?’ ”

Kylie comprobó que el bebé Stormi pertenece a su actual novio, Travis, justo antes de que ella publicara la primera imagen de la pequeña.

Sin embargo, se dice Kylie quedó furiosa con Tyga, cuando visitó sus redes sociales pocos días después para abordar los rumores de que él es el padre de Stormi, a pesar de que la pareja tuvo el acuerdo de que nunca se hablaría acerca de eso.

 

Mujer que atacó oficinas de YouTube tuvo encuentro previo con la policía

El padre de Nasim Aghdam había advertido a la policía sobre la posibilidad de un ataque a YouTube.

La mujer que atacó las oficinas de YouTube tuvo un encuentro con policías pocas horas antes de abrir fuego contra la sede de la compañía de medios, pero aparentemente pensaron que no pasaba nada.

El padre de Nasim Aghdam, Ismail Aghdam, dice que él y su familia habían denunciado la desaparición de su hija en el sur de California antes de que la policía en Mountain View, California los contactara a primera hora de la mañana del martes, según informa TMZ.com.

Él dice que los policías le dijeron que la habían encontrado y que todo estaba “bajo control”, a pesar de que Ismail había dicho a las autoridades que podría ir a YouTube porque “odiaba” a la compañía por presuntamente censurar sus videos.

La policía de Mountain View confirmó que los oficiales se encontraron con Aghdam Martes dormida en su auto en un estacionamiento. Revisó sus placas y descubrió que coincidía con la descripción de una persona desaparecida, y cuando los oficiales se pusieron en contacto concluyeron que todo estaba bien, notificándolo a su familia.

Horas más tarde, la mujer disparó e hirió a 3 personas en el campus de YouTube antes de suicidarse.

 

Kris Jenner ahora maneja las carreras de Kanye West y Travis Scott

La matriarca de las Kardashian-Jenner pidió ella misma a sus yernos que despidieran a sus managers.

Kris Jenner es ahora la encargada de guiar las carreras de sus yernos Kanye West y Travis Scott. Según publica Page Six, Jenner estuvo detrás de la despedida del manager de muchos años de Kanye, Izvor ‘Izzy’ Zivkovic, así como también de la partida del de Travis, Mark Gillespie.

Una fuente de la publicación dice que Jenner relanzará las carreras de los raperos. “Ella también le pidió a Travis Scott que despidiera a Mark Gillespie”, añadió la fuente. “Ahora ellos son 100 por ciento de la marca Kardashian-Jenner”.

Según el sitio, ambos raperos están colaborando en una nueva pista, y se han visto grabando juntos en Jackson Hole, Wyoming.

Mientras que Kris puede no tener mucha experiencia en el rap, sus credenciales de gestión de marca son insuperables. Ella ha elevado a cada una de sus cinco hijas, sin habilidades sobresalientes, al estatus de súper estrellas.

Guillermo del Toro firmó con productora con la que ganó el Oscar

El cineasta mexicano seguirá trabajando con “Fox Searchlight” en nuevos proyectos.

Guillermo del Toro firmó contrato con los estudios “Fox Searchlight”, según anunció la compañía mediante un comunicado este martes 3 de abril.

“Además de ser un cineasta brillante, del Toro es un colaborador apasionado, defensor de los artistas. Trabajar con él en proyectos de la más alta calidad, permite a Searchlight ampliar nuestro alcance a nuevos cineastas y audiencias en el mundo”, dicen en dicho documento los copresidentes David Greenbaum y Matthew Greenfield.

Por su parte el cineasta mexicano expresó: “Durante mucho tiempo he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en las películas de género ingeniosas e innovadoras, y canalizar las mías. En Fox Searchlight encontré un verdadero hogar para la producción de películas de acción en vivo, una asociación basada en el trabajo duro, la comprensión mutua, y sobre todo la fe”.

El primer proyecto anunciado bajo este acuerdo firmado será un thriller sobrenatural, producido por del Toro y dirigido por Scott Cooper.

Creadores de “Stranger Things” son acusados de robar idea de la serie

Los hermanos Matt y Ross Duffer por supuestamente haberse apropiado de la idea original.

El director Charlie Kessler demandó a los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de “Stranger Things”, a quienes acusa de haberle robado la idea original de esta famosa serie de Netflix.

Según Kessler, en una charla con los Duffer en el Festival de Tribeca, les habló de una película que planeaba hacer titulada “The Montauk Project”, basada en un cortometraje titulado “Montauk”, que trata sobre fenómenos paranormales, y según las prácticas de la industria del entretenimiento, nadie puede divulgar, usar o aprovechar las ideas de otra persona sin su permiso o sin ofrecer una compensación económica.

Para sustentar su demanda, Kessler hace énfasis en que cuando la serie fue vendida a Netflix, tenía como título provisional “The Montauk Project”, y exige una indemnización, que se destruyan todos los materiales que tengan los Duffer de “Stranger Things” que estén basados en su concepto de “Montauk

 

Reina Letizia impide que sus hijas se fotografíen con doña Sofía

El video tomado al finalizar la misa del Domingo de Resurrección en Palma de Mallorca se hizo viral a las pocas horas

La apacible imagen que trasmite la familia real española se ha visto interrumpida en las últimas horas por un video que ya es viral y que muestra un supuesto desencuentro entre la Reina Letizia y su suegra, la reina emérita Sofía, al posar ante las cámaras el domingo en Palma de Mallorca.

La secuencia, de 15 segundos de duración y sin sonido, tiene lugar a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma, donde los fotógrafos esperaban el tradicional posado de la familia real.

Lo que parecía puro protocolo se convirtió en una escena tensa que ha salido a la luz por un video difundido por un usuario de Twitter y que ha dado en pocas horas la vuelta al mundo.

La Reina Sofía, de 79 años, tomó por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía, hijas de los reyes, para posar junto a ellas cuando la Reina Letizia, de 45 años, se colocó delante de las tres impidiendo la fotografía. A continuación, se acercó a la Princesa Leonor, de 12 años, y puso su mano sobre la de su suegra, momento que la menor aprovechó para retirar con energía el brazo de la abuela.

En un lado de la escena, el rey emérito Juan Carlos observaba lo ocurrido con sorpresa mientras el Rey Felipe VI se acercó a su mujer, su madre y sus hijas y trató de mediar en el supuesto conflicto, indica ambito.com.

En otro video, que ha agitado todavía más el debate, se ve a Letizia limpiando con su mano la frente de Leonor después de que su abuela, la reina Sofía, le hubiera dado allí un beso a la niña.

Tanto en la calle como en las redes, estos gestos no han pasado desapercibidos y han suscitado gran cantidad de comentarios y bromas. En algunas de ellas, la Reina Letizia y la reina emérita Sofía aparecen como protagonistas de la serie “Juego de Tronos”.

El diario El Mundo, uno de los más leídos en España, llevó este miércoles la imagen del supuesto desencuentro real en su portada. Incluso algunos políticos españoles comentaron la tensa escena.

Desde la Casa Real declinaron comentar oficialmente lo ocurrido. Pero una amiga de Letizia, la periodista Inma Aguilar, aseguró que la reina está preocupada y bastante desolada por esta situación.

‘LIKE’ inicia grabaciones en foro

En la ceremonia estuvieron Pedro Damián, Rodrigo Murray, Gaby Zamora, Oscar Schewbel, Zoraida Gómez, Reynaldo Rossano, Lenny Zundel, Wendy Braga y los 13 nuevos protagonistas juveniles

Con motivo del inicio de grabaciones en foro de LIKE, nueva producción de Pedro Damián, el miércoles, en el foro 14 de Televisa San Ángel, se realizó una ceremonia de bendición budista.

En la ceremonia estuvieron presentes el productor Pedro Damián, Rodrigo Murray, Gaby Zamora, Oscar Schewbel, Zoraida Gómez, Reynaldo Rossano, Lenny Zundel, Wendy Braga y los 13 nuevos protagonistas juveniles de esta historia, indica un comunicado.

Sobre este nuevo proyecto, Pedro Damián señaló que Like es una telenovela incluyente, en la que participan jóvenes de diversos países. Explicó que en la trama, cada uno de ellos tendrá una historia de vida fuerte y dura.

LIKE narra las vivencias de un grupo de jóvenes internados en una prestigiada y cosmopolita institución educativa, el Life Institute of Knowledge and Evolution (LIKE), en la que, a través del amor, la amistad y la música, transformarán su mundo interior y exterior, en un proceso en el que cada tropiezo los hará más fuertes.

“LIKE” se emitirá por las estrellas, en el segundo semestre de 2018.

 

Cambian concierto de Natalia Lafourcade y Aleks Syntek a Los Mochis

Los cantautores actuarán en el Centro de Usos Múltiples (CUM) a partir de las 20:00 horas

Pese a que Aleks Syntek había anunciado su próxima presentación en Culiacán, está fue cambiada para Los Mochis, quedando la misma fecha mencionada hace días: 13 de abril.

Los anterior se debe a cambios de programación por parte del Festival Cultural de Primavera 2018, que dirigen Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

En el comunicado emitido se indica que tanto Syntek como la cantautora Natalia Lafourcade actuarán en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis (CUM) a partir de las 20:00 horas.

Según Manuel Urquijo Beltrán, Presidente Municipal de Ahome; Alejandro Mojica Díaz, director de Programación Artística del ISIC; Claudia Bañuelos Wong, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Ricardo Portugal Cuevas, delegado Zona Norte del ISIC; Gabriela Morifn Damy y Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil de Ahome, coincidieron que será la primera vez que ambos artistas compartirán escenario para deleitar a los mochitenses con sus éxitos.

Alejandro Mojica, dijo que éste evento es totalmente gratuito para todo el público, y que el concierto está programado para que tenga una duración de 2 horas y media aproximadamente.

Festival de Primavera 2018 ha presentado en Culiacán y Los Mochis los conciertos de Caifanes, Banda MS, Los Ángeles Azules y Luis Fonsi.

 

Sufre la agrupación Miguel y Miguel accidente carretero frente a Elota

Los integrantes viajaban en una camioneta van cuando al pasar el puente del río Elota se salieron del camino; hay nueve lesionados

Nueve integrantes de la agrupación musical Miguel y Miguel resultaron lesionados en un accidente a la altura del kilómetro 88 de la maxipista Mazatlán-Culiacán.

Informes de Protección Civil y Bomberos señalan que los integrantes de la agrupación viajaban en una camioneta van, color blanca, de norte a sur, cuando al pasar el puente del río Elota perdieron el control de la unidad saliéndose del camino e impactándose contra montículo de tierra y maleza.

De acuerdo a datos de las autoridades, los lesionados corresponden al nombre de Miguel Ángel “N”, Arturo “N”, Marco Antonio “N”, Aurelio “N”, José Ángel “N”, Giovanni “N”, Ángel Misael “N” y dos más que no han sido identificados hasta el momento.

Los lesionados fueron trasladados por ambulancias de Cruz Roja a un hospital de la ciudad, donde de acuerdo a personal de Protección Civil, dos de los integrantes, cuyo estado de salud es delicado, serán trasladados a una clínica de Culiacán.

La agrupación musical, de acuerdo a los propios integrantes, viajaba con destino a Lagos de Moreno, Jalisco, donde tendría su próxima presentación.

 

Esto dijo el rey Felipe VI durante la discusión entre Letizia y Sofía

Un experto en leer los labios reveló que fue lo que ocurrió en la discusión real

Ha unos días del escándalo viral que protagonizaron la reina Sofía y Letizia en la Catedral de Palma (España), luego de que la esposa de Felipe VI, negara una fotografía entre sus hijas y su abuela, mucho se ha dicho sobre la opinión del rey.

De acuerdo con el diario El Español, un experto en leer los labios dijo cuál fue el dialogo que tuvo la Familia Real el día del incidente.

Luego de finalizar la misa la Reina Emérita fue con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para retratarse ante los medios a las afueras de la iglesia, por lo que de inmediato se acerca su madre la reina Letizia, para impedir la toma de una manera discreta.

Déjalo por favor, dijo doña Sofía a su nuera.   

De inmediato Felipe VI, intervino ya que notó la discusión entre su madre y esposa diciéndole primero a Letizia.

Por favor déjalo, lo mismo le expresó a su madre.   

Por su parte el esposo de doña Sofía, Juan Carlos, no se quedó de brazos cruzados mostrándose como mediador en la discusión familiar:

Felipe, Felipe. ven un momento. Eso hay que hablarlo, por lo que Felipe VI le respondió:   

¿Qué?, ¿Cómo?, Ahora no, ahora no, saber que no es el momento, ¿comprendes? dijo a su padre.   

Al ver que la discusión se pondría más tensa doña Sofía le dijo al rey Juan Carlos:

Bueno no hay nada que hacer.   

Muchas personas han mostrado su descontento por la reacción de la reina Letizia, por lo que la princesa Marie Chantal de Grecia, comentó en Twitter lo siguiente.

Ninguna abuela merece este tipo de trato. Letizia ha mostrado su verdadera cara, escribió la esposa de Pablo Grecia.

Motivos por los cuales se pudo haber roto la relación entre ambas reinas

Los rumores apuntan a que la mala relación entre ambas surge luego de que Iñaki Urdagarin, quien es esposo de su cuñada Cristina, según ponía al Rey Felipe en su contra por lo que provocó un distanciamiento entre la Familia Real.

Conquistan artistas mazatlecos al público japonés

Con la representación de México en la tierra del sol naciente,  el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y el barítono mazatleco José Adán Pérez  se llevaron las palmas del público durante su primera actuación en la ciudad japonesa de Chikuma, situada en la prefectura de Nagano.

A la presentación asistió el Alcalde de la Ciudad, Akio Okada, quien previamente recibió a la delegación mazatleca en el despacho presidencial.

Acompañados por la Directora Artística del Instituto de Cultura de Mazatlán, Abril Márquez, los artistas asisten como invitados especiales de la Embajada de México en Japón encabezada por Carlos Almada para participar este 6 de abril en Tokio, en un espectáculo con fines altruistas,  auspiciado por la Casa Imperial de Japón.

El espectáculo producido por el cantante mazatleco de reconocimiento global José Adán Pérez, incluyó canciones y  bailables característicos de México, particularmente de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Sinaloa.

En esta ocasión el Director del Ballet Folklórico, Javier Arcadia, puso en práctica su habilidad como coreógrafo y bailarín acompañante en la ejecución de la Danza del Venado (Sinaloa), y en posteriores intervenciones ante el agrado del público que abarrotó el Togura Souzoukan.

A los artistas mexicanos se sumaron los músicos japoneses Mutsumi Terasawa, en la guitarra; Ayuno Suzuki, en las percusiones y    Yuka Ileana en el arpa y voz.

Brillante fue la intervención de Michiyo Morikawa en el piano, quien cosechó de nuevo el cariño de sus coterráneos.

“Moliendo café”, “Las Chiapanecas”, “Granada”,  “Dios nunca muere”, “La tortuga del arenal”, “Llorona”, “Canción mixteca”, “Veracruz”, “La Bruja”,  “Tilingo Lingo”, “Bamba”, “El son de la negra”, “Guadalajara”, “Jarabe Tapatío”, “El Sinaloense”, “Mi gusto es”, “El Sauce y la Palma” y “De Mazatlán a Acaponeta”, fueron algunos  bailes y canciones que pusieron el nombre de México en el centro del escenario y en el corazón del público japonés que no desaprovechó el final del espectáculo para tomarse fotos con los artistas mazatlecos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.