Nuestra labor es hacer música: Los Ángeles Azules

 

La agrupación dice que se mantiene al margen de las cuestiones políticas, pues su ‘función’ es poner contento al público

A sus casi 40 años de trayectoria musical, Los Ángeles Azules tienen clara su labor: Hacer música para que la gente sea feliz, por eso se mantienen al margen del panorama político del país, dijo Erick de la Peña Ruiz, vocalista y bajista de la agrupación, en la rueda de prensa previa a su presentación en la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2018.

En tiempos electorales, y pese a que en 2003 sufrieron el secuestro de un familiar de uno de los integrantes, y el año pasado fueron supuestamente retenidos por un alcalde en una comunidad de Tlaxcala, Los Ángeles Azules afirman que en México suceden más cosas buenas que malas.

“Yo creo que (la inseguridad) son estadísticas, son números, son cosas… Realmente, como tal no tuvimos nosotros ese problema en Tlaxcala, hubo ahí un malentendido con otros músicos, no fuimos nosotros, pero es un poquito sensacionalista de repente el asunto. Creo yo que son mucho más las cosas buenas que suceden que las cosas malas; así que lo que queremos es que todo mundo esté contento, feliz y bailando cumbia con Los Ángeles Azules”, expresó.

“Nuestra labor es hacer música para que la gente sea feliz, somos un poquito apolíticos, no nos metemos mucho en esos temas, pero creo que nuestra función que la gente esté contenta, esté bien, a pesar de todas las crisis que podamos tener de cualquier índole, y estamos aquí para que la gente baile con Los Ángeles Azules”.

En algún momento de su larga carrera artística, el grupo fue desplazado por otros géneros musicales como el reggaetón y la música de banda sinaloense. Ahora, en su nuevo aire, Los Ángeles Azules en menos de un mes se presentaron en el estado, en Los Mochis y aquí en el puerto, con lo que han demostrado que gozan su cumbia sigue fuerte en México.

Acompañado de otros integrantes del grupo, como Lupita Mejía, José Mejía Avante, Liz Mejía y Alfredo Mejía, el vocalista dijo que están contentos con la invitación que recibieron para actuar en el Festival de Coachella, y de llevar al representación de México.

“Estamos muy contentos… fíjate que más que un festival de rock es un festival alternativo, donde hay un montón de música, entonces creo que yo que el principal denominador de ese festival es que hay mucha originalidad en cada uno de los géneros.

“Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer y estamos seguros que la gente va a hacer el resto, como el día de hoy. Así que muy contentos de representar a México una vez más, en un festival tan importante, pero más contentos de estar aquí en Mazatlán con todos ustedes”, finalizó.

Los Ángeles Azules se presentarán los viernes 13 y 20 de abril, en el fiesta musical que encabezan The Weeknd, Beyoncé y Eminem.

“Nuestra labor es hacer música para que la gente sea feliz, somos un poquito apolíticos, no nos metemos mucho en esos temas,  pero creo que nuestra función que la gente esté contenta, esté bien”. Erick de la Peña, Vocalista de Los Ángeles Azules.