Los más grandes se juegan la vida

 

América y Chivas buscan ante equipos de la MLS una final soñada entre equipos mexicanos.

La posibilidad de enfrentar a dos equipos mexicanos en la final de la Concacaf Liga Campeones en su edición de este año, sigue estando latente aunque luce complicado, debido al gran nivel que han mostrado los equipos Norteamericanos este año.

Por todos es bien sabido que la MLS durante esta década aumento su nivel, con contrataciones bombas, además de una serie de jugadores jóvenes que han venido levantando la mano gracias también a una buena estructura de fuerzas básicas.

A primera hora en el Red Bull Arena se enfrentaran los Red Bulls y el Guadalajara con la ventaja para los mexicanos después del juego de ida gracias a lo anotación de Isaac Brizuela, el rebaño buscará desde el arranque un gol que les ayude también para el criterio de desempate.

Guadalajara deberá tener principalmente énfasis en el juego en ofensiva del equipo Neoyorquino con la figura de Bradley Wright-Phillips que fue determinante sobre todo en la serie anterior para dejar en el camino a Xolos de Tijuana y en la ida estuvo cerca de anotar a Rodolfo Cota que estuvo más que fenomenal cuando fue requerido, Guadalajara deberá tener ese énfasis y cuidar mucho su lateral por derecha donde Jesús “Chapo” Sánchez tiene ya varias semanas lesionado, cuidando mucho las incorporaciones de Carlos Cisneros e Isaac Brizuela por ese costado.

Guadalajara tendrá que sortear la dura baja de Jair Pereira que se fue suspendido después de supuestamente Concacaf agredir a un rival en el partido de ida aunque el árbitro en ese momento no se percató.

Aunque será una baja muy dura para el rebaño y seguramente el experimentado Carlos Salcido entrará al quite para sustituir a Pereira.

El favorito podría ser Guadalajara pero la ventaja de un solo gol parecer no ser lo suficiente para tener tranquilidad, así que Almeyda debe de tener cuidado en el planteamiento para el partido más importante en lo que va del semestre para el Rebaño.

Red Bulls es un equipo con un plantel joven con varios elementos interesantes y buscará que la juventud no le pase factura este martes a elementos como Tim Parker, Aaron Long en la central el

panameño Murillo, Tyler Adams, Sean Davies, Alex Muyl además de la experiencia y el gran momento de su guardameta Luis Robles que fue la figura en la serie ante Tijuana.

¿Podrá volar el América?

Por otra parte las águilas del América parecen tener un encomienda mucho más complicada después de caer de manera estrepitosa en el segundo tiempo en el BMO Field de Toronto ante el Toronto FC la semana pasada.

Sin duda el equipo canadiense viene siendo la revelación del torneo primero dejando fuera al campeón del fútbol mexicano Tigres incluso jugando la vuelta como visitante y de nueva cuenta en esta serie hará lo mismo cerrando en el Azteca y la altura de la CDMX.

Toronto es un equipo con mucho orden defensivo que con su línea de 5 puede marcar muy bien por los costados, la lesión de Mavinga abrió la puerta para que Auro fuera titular el brasileño ha cumplido y con creces en el juego de ida, la línea de 5 de Toronto está muy bien marcada, seguramente Van der Wiel el holandés jugará como central una vez más, Morgan y Auro estarán como carrileros la contención es de Bradley con Osorio y Marco Delgado como volantes y adelante Giovinco y Altidore se encargaran de preocupar a la defensa de las águilas.

Las águilas tendrán la dura baja de Cecilio Domínguez que viene siendo importante en el esquema y aportando goles, después de su lesión en el partido anterior ante Necaxa, no podrá ver actividad ante Toronto y estará fuera por lo menos de dos a tres semanas, esperando Miguel Herrera tenerlo disponible para la liguilla.

Además de la baja de Jérémy Ménez que tiene ya varias semanas sin estar disponible.

La clave para los Águilas tener cautela sin dejar espacios atrás y comenzar haciendo presión desde los primeros minutos incluso, puntos que Tigres descuido tanto en la ida como en la vuelta.

Es difícil contener a Giovinco, el italiano ya lo demostró en el universitario ante Tigres, así que América buscará que el italiano no salga inspirado ante la meta de Marchesín.

América tendrá su partido más importante en el semestre y uno de los juegos más importantes también en esta era de Miguel Herrera.

Sin duda serán dos juegos interesantes y vibrantes de principio a fin buscando el pase a las finales.