Rodando el balón

 

Hola amigos, Bienvenidos a su columna semanal con lo mejor de actualidad futbolera.

¿Existe el mejor futbolista del mundo?

Sin duda entre los temas del futbol en el mundo más sonados en los últimos años e incluso la última década siempre existe la incógnita de quien es el mejor futbolista del mundo y hay dos hombres que sin duda comen aparte uno es el caso de Lionel Andrés Messi y el otro es el del portugués Cristiano Ronaldo.

Ambos atacantes que a pesar ya de sus años en la elite del futbol Europeo han logrado ajustar sus características para seguir siendo jugadores importantes y de peso específico, con records goleadores que asombran a más de uno, siendo importantes para sus equipos haciendo que en la época actual tanto Real Madrid como Barcelona dominen el futbol moderno.

Ganando todas las ligas y copas prácticamente donde participan marcando una hegemonía en el futbol Europeo, claro está que al ser parte de equipos tan populares como el Real Madrid y Barcelona, también tienen un gran número de detractores.

Cometemos un error muy grande, el no disfrutar, el perderle el valor e increíblemente la capacidad de asombro, queda demasiada alta, si Ronaldo hace algo queremos compararlo con Messi de inmediato y viceversa.

Actualmente es claro que los dos tienen características muy diferentes, han ido evolucionando cambiando a lo largo de los años pero la exigencia para ambos es demasiado alta, si el Madrid o Barcelona no logran los resultados a los que nos tienen acostumbrados, rápidamente se voltea a ver lo que hacen a dejan de hacer Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Ronaldo supo evolucionar con respecto a sus características físicas, ha perdido velocidad, incluso la pegada desde lejos, también algo de facilidad para regatear en el mano a mano, incluso juega algunas ocasiones como delantero centro, se podría decir que domina mejor las condiciones de un 9 de área sabe moverse a las espaldas de los centrales, sigue teniendo una facilidad abrumadora para rematar desde distintos ángulos, increíblemente su promedio goleador no ha disminuido e incluso en algunas competencias como la Champions League ha ido en aumento.

Por su parte Lionel Messi sigue tiendo características similares a las de sus inicios , encara desde tres cuartos de cancha en algunas ocasiones desde la media cancha, Messi tiene facultades sobrenaturales para encarar buscando la portería rival, quizá su promedio goleador no es tan escandaloso como en los últimos años, teniendo en cuenta que con Luis Suárez al frente tiene una figura referente en el centro del área, pero ha logrado distribuir y hacerse un mejor pasador tiene una facilidad abrumante para jugar entre líneas, algo más que productivo para el Barcelona que ahora también tiene como asistidor al argentino.

Ese fanatismo que algunos analistas y aficionados tienen por la necedad efervescente de comparación entre los dos astros, es lo que a muchos nos genera conflicto, está claro que cada cabeza es un mundo que cada estilo es del agrado de algunos más no de todos.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no son comparables por lo que hagan en el campo muchas veces incluso por las jugadas que realicen ambos astros no juegan en la misma posición, Cristiano es más un 9 y Lionel parte como extremo o media punta jugando en todo el frente del ataque.

A los 33 años del portugués sorprende la facilidad abrumadora que tiene para anotar, lleva el gol tatuado en el alma, además de un sentido de auto exigencia y competitividad que abruma y parece lo mantendrán en la elite por lo menos un par de años más.

Dejemos de comparar y sentémonos a disfrutar, porque probablemente jugadores de estas características no los volveremos a ver.

Nos vemos la próxima semana hasta donde nos lleve el fascinante viaje de la redonda, un abrazo de gol!!

Dudas y comentarios al correo adrian_juan14@hotmail.com