Como en los buenos tiempos Necaxa es campeón de copa

 

La espera fue larga pero el día de ayer sin duda que fue especial para miles de Necaxistas en el país, una final estaba en la vista de todos ellos ahora el rival era un viejo conocido el Toluca, Necaxa un equipo de gran tradición después de sufrir tanto en la décadas presente parece encontrar la calma institucional.

Ambos equipos salieron con su cuadro titular con la gente que venía siendo habitual en liga MX.

Toluca tenía la baja de su lateral derecho titular Rodrigo Salinas quien se fue expulsado en la tanda de penales de la semifinal contra Zacatepec, para sorpresa de algunos el chileno Matías Fernández no fue utilizado como titular y no ingresaría en el segundo tiempo pues no estaba disponible.

En un partido ríspido y cerrado, típico de una final los dos equipos tuvieron pocas ocasiones claras de gol en el primero tiempo intentos sobre todo de disparos lejanos fueron los que se generaron un poco más.

Así transcurría un primer tiempo poco vistoso con muchos intentos lejanos sin certeza.

Ya en el segundo tiempo la velocidad fue en aumento, ambos equipos buscaban generar un poco más con una dosis más alta de arrogo, algunos cambios por ambos estrategas buscando mayor volumen en su ataque.

Toluca dio ingreso a Ángel Reyna buscando mayor control de su ataque cuando tenían el balón, por su parte los Rayos preocupaban a los mexiquenses con los desbordes de Víctor Dávila el chileno en más de una ocasión provoco faltas claras de parte de la zaga del visitante.

Intentos de lejos con disparos potentes de Sambueza y de Barrientos fueron constantes de parte de Toluca.

Cuando todo parecía estar puesto para ver la tanda de tiros penales un centro al área desde el sector izquierdo que parecía que no llevaba nada incluso Talavera decidió no salir dejando a Santiago García el control de la esférica pero para sorpresa de propios y extraños, rebano completamente el balón agarrando movido a Talavera colándose el balón por arriba del arquero incrustándose en su meta.

De inmediato Cristante movió sus piezas mandó a la cancha a Uribe y se fue con todo al frente pero no sería suficiente además la desesperación llegó a los Choriceros, Barrientos reclamo con todo a Cesar Arturo Ramos quien lo echó ya finalizado el encuentro también Sambueza se fue expulsado por reclamos.

La euforia era total el Necaxa estaba a nada de conseguir un título como equipo de primera después de muchos años.

ENHORA BUENA NECAXA CAMPEON DE COPA MX CLAUSURA 2018.