Con el alma en un hilo

 

Con mucha polémica y agonía al final Real Madrid consigue su pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

Juventus dio un partido casi perfecto quedando cerca de completar otra remontada épica de un equipo italiano sobre un español por segundo día consecutivo, hasta escasos minutos del final el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri dio un partido electrizante en los primeros minutos y aprovecho los errores y tibieza en la defensa merengue.

Ambos equipos tenían bajas sensibles la Vecchia Signora no contaba con Paulo Dybala mientras que los Merengues tenían la ausencia de Sergio Ramos ambos por sanción.

Era evidente que después de los primero minutos la baja de Ramos fue importantísima para el Madrid que ante la lesión también de Nacho no encontró en Vallejo el hombre de confianza para estar a la altura del partido.

Apenas iban cerca de los 2´minutos cuando Sami Khedira logró mandar un balón al área llegando Mario Mandzukic a segundo poste con cabezazo certero mandaría el balón a las redes para sorpresa de propios y extraños.

Al minutos 37´una jugada parecida pondría a la Juve a pasos cercanos de la remontada cuando Stephan Lichtsteiner quien ingresó en el primer tiempo por la lesión de Mattia De Sciglio mandará un centro pasado al área para la llegada de Mario Mandzukic ganándole la espalda a Carvajal elevándose en todo lo alto para mandar el segundo de la noche.

La Juve sabía que estaba cerca del empate global y que la remontada que parecía imposible en la previa estaba cerca, el Madrid se veía tenso con posesión pero lejos de capitalizar o generar peligro.

Llego el medio tiempo y Zidane buscó ajustar desde el banquillo Ingreso a Lucas Vázquez y Marco Asensio saliendo Casemiro y Gareth Bale, buscando más volumen en el ataque para el cuadro Merengue.

Aún y con los movimientos la Juventus se veía más peligrosa en el frente del ataque al 58´el tercero estuvo cerca con un potente disparo de Higuaín desde la frontal que contuvo abajo Navas.

Douglas Costa fue un hombre importante para la Juventus inquieto al Madrid todo el tiempo con sus desbordes y velocidad.

Cerca del minuto 61´ llegaría un centro al área merengue y parecía que estaba controlado por Keylor Navas que sorpresivamente soltó el balón cuando Matuidi estaba a un lado de el tras dejar el rebote el mediocampista francés simplemente aprovecho para mandarla guardar y poner el gol del empate global.

La incredulidad en el Bernabéu era gigantesca, la tensión para los locales también lo era ya en los minutos finales el Madrid a base de posesión logro inquietar a los visitantes, la juventus se veía agobiada ante la presión de los merengues y los blancos cada vez más cerca de lograr el gol de la diferencia en el global.

Lucas Vázquez estuvo cerca de anotar en el minuto 83´cuando se logró hacer el espacio y su remate paso apenas a escasos centímetros del marco de Buffon.

Zidane dio ingreso a Kovacic por Modric quien se veía cansado en los minutos finales.

Ya en los minutos de agregado hubo una acción que marco la eliminaría desatando totalmente la polémica, un balón al corazón del área que parecía Lucas Vázquez tener dominado y justo para definir llegaría por atrás apenas tocándolo en la espalda el marroquí Mehdi Benatia para que el colegiado inglés Michael Oliver Sancionará penal.

Lo que desato la polémica total y los reclamos desenfrenados por parte de todo el plantel de la Juventus debido a la inercia del juego y de la eliminatoria incluso.

Gianluigui Buffon perdió la cabeza y se fue expulsado en el probablemente sería uno de sus últimos partidos en Champions League.

Chellini, Benatia, Khedira, Pjanic, todos reclamaban a Oliver ya ante la negativa e inútiles reclamos Cristiano Ronaldo se plantó en el paredón de fusilamiento en las postrimerías del partido y ante el polaco Wojciech Szczęsny cobró de manera magistral dejando el balón en el ángulo haciendo imposible la atajada y desatando el júbilo entre los presentes en el Bernabéu.

Sellando así su agónico pase el conjunto merengue y la decepción total para los italianos después de su esfuerzo. W. Szczęsny

Con esto el Madrid se une a la Roma, Liverpool y Bayern Múnich como los 4 equipos invitados a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.