El gran pez nada a semifinales

 

Dorados sabía que tenía todo a su favor en búsqueda del pase a las semifinales después de traerse la ventaja de patio ajeno, el equipo sinaloense buscaba otra victoria.

Dorados sorprendió a propios y extraños cuando apenas corría el minuto 2´y Jesús Angulo hizo una gran jugada dentro del área quitándose a un rival de encima, para después sacar un disparo potente que se estrelló en la zaga defensiva pero la fortuna era dorada el rebote le quedó a Edson Rivera quien definió de buena manera frente al arquero para poner el primero en el luminoso.

Con un intenso partido en el Coloso del Humaya finalizaron los primeros 45 minutos con el empate parcial a un tanto entre Dorados y Celaya. Con 15 minutos jugados de la parte complementaria la tropa visitante estuvo cerca de ponerse en ventaja en el marcador, William Arboleda disparó de larga de distancia pero el arquero Campestrini se lanzó para desviar el balón a tiro de esquina

El desenlace del segundo tiempo lució muy parejo y con pocas oportunidades de verdadero peligro en ambas porterías. Sin embargo, en el minuto 88´Celaya estaría cerca de empatar el global cuando tras un tiro libre se produjo el remate de cabeza del defensor Luis Padilla que exigió la gran estirada de Campestrini que se quedó con el balón deteniendo así la ilusión del Celaya.

Ya en el tiempo agregado y con el Celaya volcado totalmente en busca de los dos goles que le dieran el pase a la semifinal Dorados aprovecho un acción en la que su rival estaba mal parado y con una buena combinación colectiva Jesús Angulo se hizo el espacio para llegar frente al arquero Roldan y sacárselo de encima con un finta para marcar el 2-1 definitivo.

Dorados está calificado a semifinales y ya conoce a su rival se enfrentará a los cafetaleros de Tapachula equipo al cual derrotó en el torneo regular y tiene en Gaspar Servio y Gabriel Caballero a dos viejos conocidos, además el equipo chiapaneco viene motivado tras eliminar al líder Mineros en cuartos de final.

Alineaciones.

Dorados de Sinaloa: Cristian Campestrini (P) (C), Elio Castro, Víctor Torres, Christian López, Fausto Pinto (Oliver Ortíz 90´), Jorge Ibarra, Jesús Angulo, Edson Rivera, Gabriel Hachen (Freddy Martin 76´), Vinicio Angulo, Gustavo Ramírez (Julio Nava 61´), D.T. Francisco Ramírez.

Toros de Celaya: Juan Roldán, Luis Padilla, Franz Torres, Leobardo López, Rodolfo Salinas, Facundo Juárez, Fernando Espinosa (Pablo Ruíz 72´), Edson Gutiérrez, Emmanuel Villa (Saúl Toloza 52´), Alfredo Moreno (C) (William Arboleda 54´), Juan Pérez. D.T. Ricardo Valiño.