Lozano es campeón en Holanda

 

Hirving Lozano es campeón en su primera temporada en futbol holandés.

Este domingo el PSV Eindhoven se enfrentaba al Ajax su más cercano perseguidor a 7 puntos, buscando una victoria que le diera un triunfo histórico para consumar su título ante su acérrimo rival el Ajax de Ámsterdam.

El partido comenzó con un buen ritmo pero PSV de principio a fin fue el equipo dominador, con algunas llegadas por los costados aprovechando la velocidad de sus atacantes.

Hirving Lozano se veía participativo buscando el gol en todo momento que lo ayudará a seguir peleando por el campeonato de goleo, apenas iban 18´minutos cuando el mexicano saco un potente disparo que el arquero Andre Onana se quedaría con la de gajos.

Al minuto 24´explotó el Philips Stadium cuando el PSV consiguió el primer tanto gracias a una jugada desde la banda izquierda donde Van Ginkel asistió a Lozano que sin dudarlo le pegó fuerte y cruzado al balón solo que la esférica la logro contener el zaguero Matthijs de Ligt quien solo pudo evitar el tanto del mexicano ya que el balón quedo a la deriva y el uruguayo Gastón Pereiro aprovecho para mandarlo guardar sin mayor problema para poner el 1-0.

El PSV tenía la ventaja además del dominio total del esférico y del partido una gran jugada entre Santiago Arias y Gastón Pereiro estuvo cerca de firmar el segundo de la noche pero la fortuna estuvo de momento con el Ajax.

Minutos más tarde aún en la primera mitad el Ajax vería su marco batido por segunda ocasión cuando el mismo Gastón Pereiro que estuvo muy participativo en el encuentro cedió para Joshua Brenet quien abierto por el sector izquierdo mando un centro al área buscando la ubicación de Luuk de Jong quien ante su marcador logro ir con todo por la pelota para ganarle el frente, sacar un certero y colocado remate con la cabeza poniendo el segundo en el luminoso.

Todo era fiesta y algarabía para los locales, ya sobre el segundo tiempo los de Phillip Cocu cerca del minuto 54´llego el éxtasis total cuando por derecha Santiago Arias desbordo mandando un centro al corazón del área de los hijos de los dioses la defensa logró rechazar en primera instancia pero no lo suficiente para evitar del todo el peligro, el esférico llegaría a los dominios de Steven Bergwijn para que el juvenil holandés bajara el balón para sacar un extraordinario disparo raso y

con muchísima colocación, poniendo la bola pegada al palo y lejos del alcance de Onana que se estiro al máximo pero no le pudo llegar.

Después del tercero parecía estar todo sentenciado aun y con los ingresos de Siem de Jong y Kasper Dolberg por parte del Ajax que nada pudieron hacer para dejar más decoroso el marcador.

El final llego justo en los 90´y con esto el campeonato de manera oficial para los granjeros sellando una estupenda temporada para el equipo de Hirving Lozano con 31 partidos un saldo de 26 triunfos por 2 empates y 3 derrotas quedando 10 arriba del Ajax que será segundo a falta de 3 fechas para culminar de manera oficial.

Con este título los dirigidos por Philip Cocu llegan a su título 24 en su historia por 33 del Ajax.

Mientras que el mexicano consigue 15 ya 15 goles en su primer temporada con 3 partidos para culminar la primera temporada, consiguiendo el título de liga y ganando su pase a la Champions League para la siguiente temporada.