Steve Wozniak cofundador de la empresa multinacional APPLE impartió conferencia magistral

dirigida a jóvenes estudiantes y público en general dentro del 1er. Hackathon turístico realizado por UPSIN en el marco del tianguis turístico Mazatlán 2018.

La rectora de la UPSIN, Dra. Alma Hortencia Olmeda Aguirre, al igual que estudiantes y profesores de la institución estuvieron presentes en tan interesante disertación.

Para iniciar su participación Wozniak comentó que es muy grato para él, convivir con los jóvenes , quienes tienen el ingenio para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar la calidad de vida de las personas, así como explicó la importancia de eventos como los hackatones, dónde son los participantes, quienes aplican sus conocimientos de la manera que más se les facilite, ya que ellos deciden su dinámica y tiempos de trabajar según les convenga; obteniendo al finalizar una nueva solución a alguna problemática establecida.

Habló también de lo que fueron sus inicios en lo que hoy es una de las compañías más importantes de tecnología en el mundo, donde lo único que él buscaba era trabajar en un laboratorio creando tecnologías que ayudaran a facilitar la vida de las personas.

Después de hacer un breve recuento de sus experiencias, se dio un tiempo para escuchar a los jóvenes participantes del Hackathon, quienes aprovecharon para solicitar consejos, conocer de donde vino su inspiración y si alguna vez debido a la frustración, quiso dejar de lado su trabajo.