Campeonato para el City

 

El Manchester City llegaba esta fecha como virtual campeón y con una victoria y la derrota del Manchester United esta fecha podría coronarse.

La aduana era muy complicada pues se medía ante el Tottenham en Wembley sorpresivamente los de Guardiola se fueron al frente con una eléctrica llegada de parte de Gabriel Jesús que definió de excelente manera ante la salida de Lloris.

Minutos después una clara falta de parte de Hugo Lloris aunque la marcación fue algo polémica porque al parecer la falta fue apenas afuera del área pero Sterling cayó dentro, ante la polémica y reclamos Ilkay Gündogan cobró de forma magistral la pena máxima con un toque de parte interna pegadísimo al poste y mandando a Ederson al lado contrarío para poner el dos por cero en el luminoso.

Minutos después el Tottenham encontró el gol del descuento en una acción bastante fortuita para ellos luego de que Christian Eriksen definiera ante la salida del meta Ederson pero el brasileño contuvo el remate solo que el rebote salió a la ubicación de danés que pondría el esférico en dirección a la portería de los Citizens y con esto el marcador 2-1, para ir al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad el equipo de Pochettino intento el argentino movió sus piezas dio ingreso a Heung Min Son y Lucas Moura por Lamela y Mousa Dembélé.

Tottenham intentaba pero no tenía espacios para atacar además el City tenía claro que un contragolpe bien ejecutado podría ser una gran oportunidad Sterling y Gabriel Jesús estuvieron cerca en varias ocasiones incluso algunos mano a mano que casi logran concretar pero entre Lloris y la defensa impidieron el gol de la visita así transcurrieron los minutos hasta que cerca del 72 ´lo consiguieron cuando en un tiro de esquina que rechazo la zaga en dos ocasiones Raheem Sterling pudo en la tercera vencer con buen disparo a Lloris que ya no pudo contener el tercero en la noche para los Citizens y la victoria definitiva para los visitantes.

El Domingo se consumó el campeonato para la escuadra Azul cuando sorprendentemente el Manchester United cayó ante el último lugar y casi descendido West Bromwich Albion en un partido con polémica arbitral donde hubo dos jugadas donde se pedía el cobro de penales, por

posibles faltas el colegiado del partido decidió no marcar nada y en el segundo tiempo Jay Rodríguez anotó el tanto de la diferencia para los pajarillos.

Sellando así el título número 5 en su historia para los citizens.

Otros Resultados. Southampton 2-3 Chelsea (Dusan Tadic 1-0, Ryan Bertrand 2-0 / Olivier Giroud 1-2, 3-2 y Eden Hazard 2-2)

Swansea City 1-1 Everton ( Andre Ayew 1-1 / Kyle Naughton 0-1 autogol)

Burnley 2-1 Leicester ( Chris Wood 1-0, Kevin Long 2-0 / Jamie Vardy 2-1)

Crystal Palace 3-2 Brighton (Wilfried Zaha 1-0, 3-1, James Tomkins 2-0 / Glenn Murray 2-1, José Izquierdo 3-2)

Huddersfield Town 1-0 Watford (Thomas Ince 1-0)

Liverppol 3-0 Bournemouth ( Sadio Mané 1-0, Mohamed Salah 2-0´, Roberto Firmino 3-0)

Newcastle 2-1 Arsenal ( Alexandre Lacazette 1-0 / Ayoze 1-1, Matt Ritchie 2-1)