Fecha 15 Liga MX.

Se jugó la jornada número 15 del futbol mexicano y quedamos a dos para llegar al final, algunos equipos ya cumplieron sus objetivos en el torneo regular y solo esperan la liguilla, otros dejaron pasar la oportunidad de asegurar su pase esta fecha, el descenso dio un paso definitivo en contra de Lobos que ahora parece dejar de tener el futuro en sus manos.

Salvación rojinegra.

El viernes por la noche los rojinegros del Atlas se enfrentaban a los Gallos del Querétaro un partido importante para ambos equipos que de ganar cualquiera de los dos encontraría su permanencia en el máximo circuito, sin duda fue un juego en el cual los rojinegros intentaron con todo el gol sobre todo en el segundo tiempo y ya cerca del final lo encontraría con un zapatazo de zurda desde fuera del área que al final acabaría sellando el triunfo de los rojinegros.

Con esto aseguran su salvación y dejan al Querétaro sin consumar su permanencia a falta de dos semanas para culminar la temporada regular.

Ladra fuerte Xolos.

Con un convincente victoria sellada desde el primer tiempo Tijuana, aprovecho las ausencias que tenía Guadalajara debido a que Matías Almeyda guardo prácticamente a todo su equipo titular para el partido de ida de la final por la Concacaf Liga Campaones que enfrentará al Toronto.

Con un penal polémico por una supuesta mano de Jair Pereira bien ejecutado por Miller Bolaños otra pena máxima cobrada por Gustavo Bou de buena manera y una gran definición para culminar una contra por parte de Rubio Rubin, sellaron el triunfo de los fronterizos para quedarse una semana más en lugar de liguilla.

Mientras que con esta derrota el rebaño sagrado queda eliminado de la contienda por el título en el futbol mexicano.

Lobos cerca de precipicio.

En un partido con polémica y un buen planteamiento por parte del Necaxa de Nacho Ambriz, que tuvo que sortear la expulsión de Felipe Gallegos en los primeros minutos, el cuadro flamante campeón de copa supo anotar el gol del triunfo ya en el segundo tiempo después de una gran

jugada entre Daniel Álvarez y Roberto Alvarado que termino definiendo para anotar el primer y único tanto de la tarde, con esta derrota Lobos necesita por lo menos hacer cuatro puntos para aumentar su cociente lo suficiente y darle alcance a Veracruz a falta de dos juegos para los de la Benemérita con una complicada visita a Monterrey cerrando en casa ante Puebla.

Sufre el Azul adiós a la liguilla.

Tras las combinaciones de resultados el equipo cementero estaba obligado a sumar de a tres si quería seguir en la contienda por la liguilla, aunque el marco era complicado con la visita al campeón de futbol mexicano, la maquina jugo un buen futbol y se puso al frente del marcador con tanto de Martín Cauteruccio.

Ya en la segunda mitad los campeones pondrían el pie en el acelerador para empatar el partido con tantos de Jürgen Damm en una buena definición sorprendiendo a Jesús Corona con un tiro-centro además de aprovechar la expulsión para Gerardo Flores que se fue con roja directa a minutos finales término del encuentro, de manera inmediata Tigres se iría al frente con un muy buen tanto de Eduardo Vargas para poner la ventaja a los locales.

Ya para finalizar el encuentro Cruz Azul le robaría el triunfo con un gran tanto de Martín Cauteruccio aprovechando un pase de Ángel Mena y dejando en el suelo auténticamente a Hugo Ayala con un recorte para después batir a Nahuel Guzmán firmando el empate.

Pachuca confirma su buen paso.

Con una contundente victoria y una buena exhibición por segunda jornada consecutiva los Tuzos del Pachuca aumentan sus aspiraciones de presentarse en la fiesta los dirigidos por Diego Alonso le pegaron a uno de los mejores equipos del torneo el Santos Laguna.

Pachuca se fue al frente con un golazo de Honda que la puso pegada al poste desde fuera del área en los primeros minutos, seguido de una gran definición de Erick Aguirre con parte interna ante la salida del meta Orozco, Santos respondió con una buena definición de Djaniny Tavares quien seguramente será el campeón de golea.

Pero ya en los minutos finales con una buena contra Sebastián Palacios confirmo su buen momento después del Póker de goles de la fecha anterior, cerrando bien la pinza para rematar una diagonal y poner el 3-1 definitivo para la victoria de los Tuzos.

El diablo es más líder que nunca.

Toluca de Hernán Cristante, logró reivindicarse con una victoria después de haber caído en la final de copa ante el Necaxa el pasado miércoles.

Los Diablos visitaban una aduana complicada cuando se midieron ante los Monarcas como visitantes, el partido sería marcado en contra de la monarquía con la expulsión a Ruidíaz por una fuerte entrada en el primer tiempo dejando a su equipo con un hombre menos.

Ante esto Critante ajusto sus piezas y busco ir al frente para asegurar una semana más el liderato, le dio ingreso a Ángel Reyna que fue participativo y generó la jugada del gol intentando conectar un balón para Alexis Canelo aunque este fue desviado por Carlos Gerardo Rodríguez para la fortuna de Reyna el balón le cayó a l argentino que frente al arco no perdonó y firmó la victoria para el Toluca.

Quedan a deber en el Azteca.

En uno de los duelos más esperado de la jornada América y Monterrey se medían buscando asegurar su pase a la liguilla, ambos equipos se neutralizaron totalmente.

El susto se lo llevo el América cuando de forma totalmente artera Jesús Molina le metio una patada justo en el tobillo a Diego Laínez cuando el juvenil se encaminaba a la ofensiva en el medio terreno.

América intento hasta el final vencer la puerta de Hugo González pero se quedarían en intentos sus aproximaciones, ambos equipos siguen en zona de liguilla y buscarán escalar peldaños estas últimas dos jornadas primero para asegurar su pase y después para terminar lo mejor ubicados posibles.

Rugen los Pumas.

Nicolás Castillo despertó en buen momento para su equipo y atendió una de sus últimas llamadas para que los universitarios rompieran una mala racha de 8 partidos sin conocer la victoria, derrotando a la franja que hilvano 5 derrotas de manera quedando fuera y lejos de zona de liguilla que a mitad del torneo parecía un opción bastante cercana para la franja.

Pumas se fue al frente del marcador en dos ocasiones la primera con tanto de Castillo y la segunda de Alustiza.

En las dos la franja respondió con muy buena definiciones del canadiense Lucas Cavallini para empatar el cotejo.

Ya en los minutos finales el mismo Cavallini sería protagonista aunque ahora en su misma área desviando un disparo de Castillo para poner en ventaja a los Pumas, las cosas se complicaron para los Pumas que jugaban con un hombre menos por la expulsión de Mauro Fórmica justo antes del empate de la franja.

Al final en una contra Castillo anotaría su hat trick y sellaría la victoria para los Universitarios.

Le pone suspenso el Tiburón.

Veracruz tuvo la oportunidad de acercarse a la salvación pero la dejo escapar ante el León en casa los tiburones tenían enfrente a un equipo difícil y en casa dejo ir la buena racha de tres victorias consecutivas.

Mauro Boselli anotó de cabeza el primero al final del primer tiempo, Menéndez empato de la misma vía con cabezazo, ya en los minutos finales Veracruz se veía mejor en el campo y más cercano al gol, Gustavo Díaz ajustó y mando al campo al “Rifle” Andrade quien sellaría el triunfo para la visita con un disparo pegado al poste y raso para sellar el triunfo al final del partido.

Con esto consumo la fecha 15 y solo quedan 2 fechas para el final. Al parecer solo quedan tres puestos para la liguilla que se disputaran Monarcas que lleva dos puntos de ventaja sobre el octavo, Tijuana y Pachuca que buscan mantener su lugar, mientras que Necaxa y Pumas esperan no dejar más puntos en el camino.

Mientras que Lobos espera ganar de 4 a 6 puntos para tener posibilidades matemáticas de salvarse.